<
>

Zapata, Muriel y Atalanta reciben a Sampdoria con el objetivo de acercarse al segundo lugar

EFE

Atalanta enfrentará a la Sampdoria este miércoles 8 de julio, en condición de local en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga de Italia. El cuadro negriazul se encuentra en la cuarta posición del torneo, pero una victoria lo acercaría hasta la segunda casilla que por el momento le pertenece a Lazio.

El conjunto de Bérgamo viene imparable, en la última presentación derrotó 1-0 a Cagliari con anotación del delantero Luis Muriel, y completó 10 partidos invicto.

En el encuentro frente a la escuadra genovesa podría ser titular el colombiano Duván Zapata, que pese a no jugar como inicialista en la jornada anterior viene haciéndolo de manera regular. El artillero lleva 20 compromisos en la campaña liguera, 17 de ellos como titular y ha marcado 14 goles. En el regreso tras la pausa por la pandemia del coronavirus ha disputado todos los partidos.

Por su parte, Muriel que viene de jugar su primer encuentro como titular luego de la pausa y de convertirse en el máximo goleador del equipo con 16 goles, también tiene muchas opciones de ser inicialista ante la Sampdoria.

El delantero de 29 años llevaba seis meses sin iniciar un compromiso en la Serie A desde el primer minuto. Pese a esto, ha actuado en 27 juegos, 10 de ellos como titular y suma 1055 minutos en cancha.

Previo al duelo, el entrenador Gian Piero Gasperini analizó a su próximo rival y sostuvo que el encuentro será muy complicado porque Sampdoria juega muy bien y sabe cómo ocasionarle problemas a sus dirigidos.

“En el partido de ida nos creó dificultades para construir el juego, sabemos que es un equipo bueno y difícil de enfrentar. Además, gracias a las dos últimas victorias, se retiró de la zona de descenso. No será un juego diferente al de Lazio y Napoli, pero queremos que los puntos se acerquen a nuestro objetivo. Tendremos que ser buenos para superar el obstáculo”, dijo el D.T.

Atalanta se encuentra en la cuarta posición en la tabla general de posiciones con 63 puntos, a una unidad del Inter de Milán y a cinco puntos de la Lazio, que perdió frente a Lecce y se ubica en la segunda casilla de la general. Una victoria frente a la Samp lo dejaría a dos puntos del conjunto romano.

POSIBLES FORMACIONES:

ATALANTA: Gollini; Toloi, Caldara, Djimsiti; Hateboer, Roon, Pasalic, Gosens; Gómez; Zapata, Malinovskiy.

SAMPDORIA: Audero; Bereszynski; Yoshida, Colley, Murru; Depaoli, Vieira, Ekdal, Linetty; Gabbiadini, Bonazzoli.