<
>

Ibrahimovic dice que no es un "jugador de la Europa League" y deja incierto su futuro en el club

Zlatan Ibrahimovic brindó algunas de esas declaraciones que han marcado toda su carrera y dejó entender que difícilmente continuará en Milán durante la próxima temporada.

Decisivo en la sorpresiva victoria sobre la Juventus por la Serie A, el sueco de 38 años habló con 'Sportweek' y no ocultó su falta de voluntad en participar en la próxima Europa League para Europa, torneo al cual el Milán está luchando por clasificar.

"Ibra juega para ser campeón. Ibra no es un jugador de Europa League y Milán no es un club de la Europa League", dijo el veterano, que acordó regresar al club a mitad de temporada para ayudar al equipo a revivir parte de sus mejores momentos.

Ibrahimovic también fue irónico al hablar de Ralf Rangnick, el alemán que dirige al RB Leipzig y, según los medios italianos, ha avanzado en las negociaciones para hacerse cargo del AC Milán. El bavaro sería el entrenador y también director del equipo a partir de la próxima temporada.

"¿Quién es Rangnick? No sé quién es Rangnick", dijo el delantero, quien también habló de la posibilidad de quedarse en el AC Milan. "Se necesita una reunión cara a cara con (Ivan) Gazidis [ejecutivo del club]. Si ese es el caso, es poco probable que suceda (la renovación)".

Ibrahimovic tiene contrato con el Milan hasta agosto de este año, es decir, para jugar el resto de la temporada. El sueco de 38 años ha sido exitoso con las camisetas de Malmo, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy, además del AC Milan, que también defendió entre 2010 y 2012.