<
>

Cómo la remontada del Milán sobre la Juventus era casi imposible histórica y matemáticamente

El AC Milán perdía 2-0 ante la Juventus, pero el conjunto 'Rossonero' consiguió una remontada espectacular y venció al líder de la competencia 4-2 en San Siro.

El triunfo del Milan fue impresionante por sí mismo. Sin embargo, al mirar el juego desde el punto de vista de la historia del Calcio, y también de las matemáticas, el resultado es aún más impresionante. Esto se debe a que el AC Milán vs Juventus es uno de los clásicos más antiguos e importantes de Italia, con 212 enfrentamientos hasta la fecha.

En estos más de doscientos partidos nunca se había producido una situación cómo la del pasado martes. En otras palabras: el equipo 'Rossonero' nunca había vencido a la 'Vecchia Signora' cuando tenía una ventaja de dos goles, y además, el equipo de Turín no suele desperdiciar una ventaja de dos goles.

Para darse una mejor idea, la Juventus no ha perdido un juego con una ventaja de dos goles desde el 20 de octubre de 2013, cuando cayeron ante la Fiorentina.

Entre estos dos duelos, separados por casi siete años, la Juve había cosechado 126 partidos con una ventaja de dos goles, registrando una marca de 123 victorias y tres empates. Si se ve el triunfo a nivel matemático, la victoria de Milán raya en lo absurdo.

Según FiveThirtyEight, el sitio asociado de ESPN que calcula las probabilidades dentro de los juegos en tiempo real, la posibilidad de que el 'Rossoneri' triunfe durante el partido se acercó al 0%.

A los 14 minutos de la segunda mitad, cuando la 'Vecchia Signora' abrió el 2-0, la posibilidad de victoria de Milán era de solo 0.5%, ya que el equipo tendría que anotar al menos tres goles en un espacio de aproximadamente 31 minutos (más adiciones), contra una de las mejores defensas de Italia.

Sin embargo, contra la historia y las matemáticas, el gigante de Milán consiguió una victoria 4-2. Con la derrota, el líder de la Serie A no pudo aprovechar el tropiezo de Lazio, que había perdió ante Lecce, pero mantiene una ventaja de 7 puntos.

Por su parte, Milan, ascendió al quinto lugar de la clasificación, ingresando a puestos de Europa League.