<
>

Tras 11 aciertos consecutivos, Erick Pulgar falló un penal

play
¿Qué hiciste, Erick? Pulgar pateó muy mal un penal (0:47)

El volante chileno de la Fiore le regaló la pelota al arquero de Lecce. (0:47)

El chileno Erick Pulgar falló un penal este miércoles en el partido liguero ganado por 3-1 por su Fiorentina en el campo de Lecce, después de una racha de once penas máximas transformadas y dos años y medio sin errores.

Pulgar, de 26 años, uno de los máximos especialistas en los penales en la Serie A, se topó este miércoles con el meta brasileño Gabriel Vasconcelos, quien consiguió retener su disparo poco potente.

Fue un error sin ninguna consecuencias para Fiorentina, que triunfó por 3-1 en el campo del Lecce gracias a los goles de Federico Chiesa (m.6), el argelino Rachid Ghezzal (m.38) y Patrick Cutrone (m.40).

Hasta este miércoles, el único error desde el punto de penal de Pulgar se remontaba al 6 de enero de 2018. El chileno jugaba en Bologna y falló ante el portero del Torino Salvatore Sirigu, en una derrota 3-0 de su equipo.

De ahí, Pulgar abrió un sobresaliente ciclo de once penales marcados: cinco con Bolongna, en el curso pasado (Cagliari, Torino, Sassuolo y dos al Chievo), y seis este año con la camiseta dl Fiorentina (Nápoles, Génova, dos al Milan y dos al Parma).