<
>

Marco Van Basten: "De Ligt hubiera aprendido más en el Madrid, Barça o City"

El exfutbolista holandés Marco Van Basten, figura de su selección y del Milan histórico de la década de los 90, valoró la primera temporada en la Juventus de Turín de su paisano Mathiijs de Ligt.

No obstante que el defensa consiguió el ‘scudetto’ con la ‘Vecchia Signora’ y que acabó siendo titular pese a que al inicio de la campaña no era considerado, el exgoleador consideró que su compatriota eligió mal al fichar con la Juve.

“No creo que lo haya hecho mejor que la temporada pasada en el Ajax.

“Fue desafortunado no tener a Chiellini, un verdadero jugador de equipo. Bonucci hace sus cosas, él no se organiza y no indica lo que debe hacer Matthijs. En cambio Chiellini también hace cosas por los demás. Creo que De Ligt habría aprendido más en el Real Madrid, Barcelona o Manchester City”, señaló Van Basten en entrevista con ‘Ziggo Sport’, un canal de televisión de los Países Bajos.

Finalmente, el extécnico de la selección de Holanda, consideró que pese a las ventajas fiscales que goza el campeonato italiano, De Ligt “también habría jugado en un campeonato más interesante, porque la Serie A es más baja que los países que acabo de mencionar“, añadió en alusión a La Liga y la Premier League.