<
>

Amargura y enojo: Prensa revela la reacción de Cristiano por no ganar título de goleo y MVP

Diario italiano asegura que Cristiano Ronaldo no reaccionó bien tras los premios ganados por Immobile y Dybala

Ni siquiera el mar de Portofino, un escenario que a menudo ha inspirado el séptimo arte e incluso ha sido parte de él, no es suficiente para apaciguar la amargura y la ira de Cristiano Ronaldo en Italia. Al menos eso destaca "La Gazzetta dello Sport" este miércoles sobre la reacción de la estrella portuguesa con la conclusión del Campeonato de Italia el pasado fin de semana.

La publicación dice que además de ganar el Scudetto (su segundo en dos temporadas con la Juventus), el jugador buscaba ser el máximo goleador de la campaña 2019/20 de la Serie A, ganar la Bota de Oro de Europa y ser distinguido como el MVP de Italia, sin embargo, no consiguió ninguno de estos últimos objetivos.

Ronaldo sabía que terminar como líder de goleo del Calcio lo consolidaría como el único futbolista en conseguirlo en tres de las cuatro principales ligas de Europa. En LaLiga, Cristiano lo consiguió con el Real Madrid y en la Premier League lo logró con el Manchester United. En Italia, sigue pendiente el título de máximo goleador.

En la temporada 2018/19 fue superado por Fabio Quagliarella de la Sampdoria, con una marca de 26 goles, mientras que el portugués anotó 21 dianas. En la pasada campaña, el lusitano registró 31 goles, pero el título fue para el jugador de la Lazio, Ciro Immobile, quien terminó con 36 goles.

Ronaldo ni siquiera tuvo la oportunidad de buscar la hazaña de anotar cuatro goles en la última fecha porque el entrenador Maurizio Sarri no lo convocó para el partido final de la temporada, decisión que, según la publicación, lo irritó aún más.

Proclamarse el 'Capocannoniere' de la Serie A hubiera significado ganar la Bota de Oro, después de todo, el único rival era Robert Lewandowski del Bayern Munich con 34 goles.

Ronaldo ni siquiera fue nombrado el MVP (premio al mejor jugador de la temporada), distinción que recibió en la campaña 2018/19. En esta ocasión, el galardonado fue el argentino Paul Dybala, su compañero en la Juventus.

El periódico dice que todo esto tiene un aspecto positivo. Significa combustible para el portugués en su búsqueda de alcanzar nuevos récords y ganar más títulos. Y ahora la Juventus intentará conquistar la Champions League. El próximo viernes se enfrentarán a Lyon en Turín, por un lugar en los cuartos de final con la ventaja en el marcador global a favor del conjunto francés por 1-0.

Sin embargo, la escuadra de Lyon trae recuerdos amargos a Cristiano Ronaldo. En la temporada 2009/10, su primera campaña con los 'Merengues', el equipo francés eliminó al Real en los octavos de final, ganó el primer juego por 1-0 y empató a un gol en el compromiso de vuelta.

Ahora, además de intentar cobrar venganza personal, existe la posibilidad de darle la tan deseada 'Orejona' a la Juventus.