<
>

Totti, Il Capitano de los milagros

View this post on Instagram

❤❤❤❤❤

A post shared by Ilenia Matilli (@ileniamatilli) on

En Italia no se habla de otra cosa practicamente. Es que la recuperación de la joven jugadora de fútbol de la Lazio Ilenia Matilli, además de ser casi milagrosa es una muestra enorme de amor. Y de ese amor inexplicable que a veces tiene al fútbol como vehículo.

Según cuenta el diario Corriere Della Sera, esta jovencita de 19 años –jugadora de Lazio pero fanática de la Roma– sufrió en diciembre del año pasado un fuerte accidente automovilístico de madrugada: el coche en el que viajaba se estrelló contra un árbol en el Braccianese. Su amiga, Martina Oro, de 20 años, perdió la vida, mientras que ella fue rescatada y ha estado en coma hasta hace unos días en el Hospital Gemelli.

Pero finalmente, después de más de 270 días inconsciente, Ilenia despertó al escuchar la voz de Francesco Totti en un mensaje de video que había conseguido su familia con la ayuda de Carlo Cancellieri, el director técnico del equipo de fútbol 8 en el que brilla el ex ídolo giallorossi.

Francesco Totti cuenta con varias páginas en la historia del fútbol mundial y especialmente de la liga italina, donde durante muchos años fue un referente y un ídolo que decidió vestir únicamente la camiseta de la Roma. Su elegancia y su grandeza en el terreno de juego serán recordadas para siempre, pero ayudar a la recuperación de una joven que ha estado varios meses en coma sin dudas es un escalón insuperable.

Según la prensa italiana, la futbolista respondió positivamente al estímulo en forma de ánimos que le envió el 'Il Capitano': "No te rindas, lo lograrás, estamos todos contigo", expresaba el futbolista italiano. Desde que despertó, y a pesar de que tendrá que enfrentarse a un largo y duro proceso de recuperación, Ilenia no ha hecho más que soñar con conocer a su ídolo: \ su despertar, el regreso de su sonrisa contagiosa, sus grandes ojos llenos de luz y alegría. Querido Francesco, esperamos verte, Ilenia te espera", expresaron los padres de la joven.

Apenas unos días después de su despertar, Totti ha acudido al Policlínico Gemelli para cumplir el deseo de Ilenia, que ha posado junto al astro engalanada con la camiseta de la Roma con la firma del 10 estampada en el pecho. Los padres de la joven no han podido evitar emocionarse tras ver la felicidad de su hija tras más de nueve meses de continuo sufrimiento.