<
>

Ministro de Deportes de Italia arremete otra vez contra Cristiano: "Se sienten por encima de todo"

El funcionario público del gobierno italiano, Vincenzo Spadafora, comentó que figuras como Cristiano deberían impulsar a la gente a seguir las normas para evitar más contagios

El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, arremetió de nueva cuenta contra el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y consideró que el astro lusitano siente que está por encima de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport', Spadafora señaló que jugadores tan importantes como Ronaldo deberían de invitar a las personas a seguir los protocolos en lugar de animar, con su modo de actuar, a no acatarlos.

"El protocolo funciona, pero hay que respetarlo. También podríamos hacerlo más rígido, pero ¿y si hay alguien que lo ignora? ¿Ronaldo? Ciertos campeones se sienten por encima de todo. Violó el protocolo cuando se fue a Portugal, tanto que se abrió un expediente en la Fiscalía de Turín. Creo que gente así debería enviar mensajes invitando a respetar las normas", expresó.

Por otro lado, debido al rebrote de casos de Covid-19, Vincenzo indicó que los clubes de la Serie A deberían tener listos un plan por si el campeonato es interrumpido debido a la pandemia.

"¿Si la Liga puede hacerlo? Sí, pero si llegamos al final no lo sé. Es una situación particular, la Liga debe ser consciente de ello y pensar en un plan B y un plan C", indicó.

La semana pasada, Italia reportó más de nueve mil casos de Covid-19 y se espera que las zonas más concurridas de las diversas ciudades italianas sean clausuradas con el Primer Ministro, Giuseppe Conte, señalando que las medidas son para evitar un nuevo confinamiento general.