<
>

Ospina cometió penal y Lukaku lo venció desde los doce pasos para el 1-0 de Inter ante Napoli

Por la fecha 12 de la Serie A de Italia, Inter recibió al Napoli, que contó con el portero colombiano David Ospina en la titular. Los de casa se fueron con los tres puntos luego que a falta de veinte minutos consiguieran el gol que les diera el triunfo, tras un penal que cometió el guardameta de los napolitanos y que facturó Romelu Lukaku desde el punto blanco.

Fue lamentable la acción para Ospina pues hasta ese momento estaba teniendo una buena actuación en el Giuseppe Meazza. El partido se caracterizó por el juego dividido y la baja intensidad al menos hasta el momento que llegó el gol. Incluso se vio un ritmo cansino por momentos en el encuentro.

Al minuto 17, Ospina se había salvado tras una mala salida tocando de su defensa,que aprovechó para rematar Lautaro Martínez, pero el balón se fue rozando el vertical derecho del arquero colombiano que ya se había quedado parado sin ninguna opción de llegar. Luego, al minuto 32, el arquero de la Selección Colombia se mostró muy seguro cuando cortó un pase que Ashley Young le hizo de cabeza a Lukaku cuando este se disponía a anotar. De inmediato Ospina sacó en largo y profundo para Lozano que entró al área y la acción por poco termina en gol de la visita.

En una de las jugadas siguiente de nuevo Ospina se le vio bien ubicado y estuvo bien con sus manos cuando tras un centro de costado le tapó con mucha serenidad y seguridad un cabezazo a Roberto Gagliardini.

La segunda etapa fue igual de dividida hasta que vino la desafortunada acción en que en un mano a mano Ospina con su guante derribó dentro del área a Matteo Darmian, el juez decretó la pena máxima y además amonestó al guardameta de Colombia. Como si fuera poco a la jugada y posterior anotación de Lukaku (engañó a Ospina cobrándole a la izquierda mientras él se tiró al otro lado), Napoli se quedó con un jugador menos pues el árbitro expulsó a Lorenzo Insigne por algún exceso verbal.

Aún con diez hombres el que remató mejor el partido fue la visita, pero no le alcanzó y se fue derrotado.

En la próxima jornada Napoli visitará a la Lazio, mientras que el Inter recibirá a Spezia.

Con el triunfo el Inter quedó con 27 puntos y a uno del líder AC Milan, mientras que Napoli llegó a 23 unidades.