<
>

Atalanta ni con Zapata ni con Muriel pudo vencer la fortaleza de Genoa

Atalanta recibió al Genoa por la fecha 18 de la Serie A y en un juego que no pudo continuar con su buena racha, apenas empató en Bérgamo 0-0. En juegos entre la Serie A y la Copa Italia, los dirigidos por GIan Piero Gasperini llegaban al encuentro con cuatro victorias en línea.

El delantero colombiano Duván Zapata arrancó como titular en La Dea pero prafticamente no tuvo una opción clara de gol y se debió a que su juego se basó más por los costados del área tratando de asistir a sus compañeros que ingresanan por el medio. En punta lució más Ilicic y por ahí la más clara para el Toro fue sobre el minuto 19’ cuando luego de un tiro de esquina punteó la pelota y milagrosamente atajó el arquero Perin, que se tiró abajo demostrando gran habilidad gracias a sus reflejos.

El juego continuó enredado para Atalanta y Gasperini decidió ya al minuto 56’ enviar al campo a Luis Fernando Muriel quien ingresó a la cancha en reemplazo de Zapata, pero igual que su compatriota sufrió por la falta de generación de su equipo. La ausencia del Papu Gómez se hizo notable en los de casa. Muriel intentó hasta de tiro libre al minuto 73’, pero su remate se fue muy desviado por arriba.

El equipo de Bérgamo solo tuvo la media distancia como recurso y estuvieron cerca de anotar durante los 90’ minutos con remates que protagonizaron Hateboer, De Roon, Malinovsky y Freuler.

Con el empate Atalanta llegó a 32 puntos y se mantiene en puestos de competencias europeas, mientras que Genoa alcanzó 15 unidades. La próxima fecha el equipo de los colombianos deberá visitar al Milan que marcha puntero, mientras que Genoa recibirá a Cagliari.