<
>

Muriel fue la gran figura de Atalanta: Gol y doble asistencia para el 3-1 sobre Cagliari

Atalanta eliminó en los octavos de final de la Copa Italia al Cagliari gracias al protagonismo del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien apareció en los momentos importantes y con su anotación destrabó el juego cuando se complicó con el empate parcial de la visita.

Los de Bérgamo fueron muy superiores y el juego debió terminar por amplia goleada de no ser por los constantes desperdicios de los jugadores que dirige Gian Piero Gasperini y por una que otra espectacular aparición del arquero Vicario.

Muriel lo intentó desde un inicio, siempre punzante entrando con potencia al área y rematando. Pero no solo se puso la camiseta de delantero sino que constantemente se le vio haciendo juego de conjunto y además haciéndose dueño de la pelota cobrando tiros libres y algunos tiros de esquina.

Tras algunos disparos del colombiano y otras peligrosas llegadas con Miranchuk, Gosens, llegó el gol antes que finalizara la primera parte del juego. Fue al minuto 42’ cuando Muriel recibió en el área por izquierda con su corpulencia se llevó la marca y fue hasta al fondo para asistir con categoría a Miranchuk, quien anotó el 1-0.

En la segunda etapa la intención ofensiva de Atalanta no paró y Muriel volvía a mostrarse al 54’ cuando cobró un tiro libre y el balón pegó en el horizontal para luego perderse en la línea de meta. Casi en la jugada siguiente Sottil pegó una carrera por toda la banda izquierda, logró entrar al área y definir para el 1-1 ante el arquero Sportiello.

Cuando se pensaba que el juego se iba a poner difícil para Atalanta apareció Muriel de nuevo dentro del área y luego de un pase de Gosens esta vez no perdonó. El atacante disparó de zurda y fuerte para el 2-1 (Min. 61’).

Atalanta no paró y cinco minutos después de nuevo Muriel hizo de las suyas. El jugador de la Selección Colombia fue y cobró un tiro de esquina para que Sutalo de primera y fusilara al guardameta del Cagliari en lo que fue el 3-1 final.

En total durante el encuentro Luis Fernando Muriel remató en 7 ocasiones a portería, tocó el balón en 79 oportunidades, hizo 46 pases y tuvo un 78% de efectividad en ellos.

Al final el delantero colombiano que llegó a 13 anotaciones esta temporada con su club, salió al minuto 88’ y en su lugar entró Palomino. Duván Zapata vio el encuentro desde el banquillo de suplentes.