<
>

Cuadrado de nuevo protagonista en los goles de Juventus ante Sampdoria

play
Un gol al comienzo y otro al final: Juventus venció a Sampdoria por 2 a 0 (3:34)

En un partido flojo de ambos equipos, el conjunto de Pirlo aprovechó dos jugadas aisladas y se llevó los 3 puntos. Chiesa y Ramsey, con asistencia de Cuadrado, anotaron los tantos. CR7 arrancó ambas jugadas pero no pudo marcar. La Juve, a 7 de la punta. (3:34)

En un partido que estuvo pasado por una fuerte lluvia durante la mayor parte del encuentro disputado en el Estadio Luigi Ferraris, la Juventus consiguió un importante triunfo como visitante 0-2 ante la Sampdoria, en juego correspondiente a la jornada 20 de la Serie A de Italia.

En el partido fue titular el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien esta vez no tuvo el protagonismo y la explosividad acostumbrada por banda derecha en ataque, pero sí mostró fortaleza en el juego defensivo del bianconeri. Justamente una oportuna reacción suya en el mediocampo provocó el primer gol del partido.

Al minuto 20’ Cuadrado recuperó el balón y de ahí partió la jugada que continuó Cristiano Ronaldo, el portugués tocó para Álvaro Morata, quien finalmente asistió a Chiesa para que la enviara al fondo de la red.

El colombiano muy ordenado en defensa y haciendo valer su estado físico, se le vio bien en el ida y vuelta por el sector derecho, por su banda no dejó hacer nada al local.

Ya en el segundo tiempo sobre el minuto 49’ Juan Guillermo tuvo la mala fortuna de ir en disputa de un balón aéreo con Augello y ambos futbolistas chocaron con sus cabezas fuertemente. Los jugadores debieron ser asistidos y en el caso del colombiano las cosas salieron más fácil con una bolsa de hielo durante tres minutos. El jugador italiano llevó la peor parte y debió continuar vendado debido una herida que le dejó el golpe.

Al minuto 90’ Cuadrado apareció en una contra y sin ninguna dificultad, pero con mucha generosidad, tocó para Ramsey, quien definió a placer ante Audero para el 0-2.

Cuadrado en el encuentro tocó el balón 99 veces, hizo 72 pases y tuvo un 92% de efectividad en ellos. En defensa interceptó el balón en dos ocasioes e hizo seis recuperaciones en total. El colombiano suma con la camiseta de la Vecchia Signora 21 partidos esta temporada entre la Serie A, la Supercopa de Italia y la UEFA Champions League.

Con el triunfo la Juventus llegó a 39 puntos y sigue en su objetivo de perseguir la punta que mantiene al Milan ahora con 46 unidades. Sampdoria con la derrota quedó con un puntaje de 26.

En la próxima jornada de la Serie A de Italia la Juve enfrentará en casa a la Roma, sin embargo, a mitad de semana tendrá un importante duelo por Copa Italia ante el Inter por la semifinal.