<
>

David Ospina, convocado en Napoli para enfrentar a Sassuolo

El arquero colombiano no pudo hacer nada para evitar la caída de Napoli ante Lazio. Getty Images

Fecha importante para David Ospina y la Selección de Colombia con miras a la jornada de Eliminatorias. El guardameta antioqueño fue convocado para disputar el encuentro de la liga italiana frente a Sassuolo como visitante en el estadio Città del Tricolore.

Será la segunda convocatoria del portero tras recuperarse de una lesión que sufrió en el calentamiento previo al partido frente a la Juventus de la fecha 22 de la Serie A. Ospina tuvo una distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho que lo llevó a perderse cinco partidos.

El colombiano está recuperado y podría volver a ser inicialista en el arco napolitano. El choque ante Sassuolo se presta para darle rodaje al arquero, pues el rival no es tan peligroso como los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Además, el técnico Gennaro Gattuso tiene como costumbre alternar a los porteros.

En la temporada liguera David suma 1080 minutos, disputados en 12 compromisos, todos ellos actuando como titular. Además, en 5 encuentros pudo sacar su pórtico en cero y ha recibido 11 anotaciones.

El Napoli viene de superar 2-0 a Benevento y se encuentra ubicado en la sexta posición del campeonato con 43 puntos, muy cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas. Por esta razón, necesita de una victoria para seguir en la pelea y no alejarse de Roma y Atalanta, rivales directos en la tabla general.

El estratega italiano se centró en la Liga y señaló que ahora el objetivo del equipo es el torneo local.

"Ahora no debemos deprimirnos. Debemos mirar hacia adelante, esperar a que algunos hombres importantes se recuperen para estar completos y dar lo mejor de sí en la liga. Aún quedan 16 partidos y el camino es largo. Hay goles en juego y podemos ser competitivos si tenemos la plantilla completa", dijo el D.T.

PROBABLES FORMACIONES:

NÁPOLI: Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Ghoulam; Fabián, Bakayoko, Zielinski, Politano, Inisigne; Mertens.

SASSUOLO: Consigli; Muldur, Marlon, Ferrari, Rogerio; Magnanelli, Locatelli, López, Berardi, Duricic; Caputo.