<
>

Muriel llega al último receso de la temporada como el segundo mejor goleador de Europa

Luis Fernando Muriel brilla en Atalanta EFE

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, figura de la Serie A y hombre clave de la gran campaña de Atalanta, llegó a la última pausa internacional como el futbolista con el segundo mejor promedio de gol de las cinco grandes ligas europeas, solo por detrás de Robert Lewandowski.

El dato es impresionante y sirve para describir el espectacular momento del tomasino, llegando al último cuarto de la temporada. Solo el ganador del premio The Best tiene una mejor relación entre goles y minutos disputados, ya que convirtió 16 goles en 971 minutos, es decir uno cada 61. Por su parte, el polaco tiene una media solo un minuto superior: un tanto cada 60 minutos (35 en 2097).

Muriel no fue titular en la mayoría de los encuentros del campeonato (solo estuvo en el campo poco más de un tercio de los minutos), aunque siempre da respuestas al entrenador Gian Piero Gasperini. Ingresó en 15 de las 28 fechas disputadas de la Serie A y jugó desde el inicio en 11. Marcó 12 goles en los juegos que salió como titular y 4 desde el banco. Nunca jugó los 90 minutos.

En la Serie A, el único que se acerca a sus números es Zlatan Ibrahimovic, ni más ni menos. El sueco tiene 15 tantos en 1188 minutos y solo 15 partidos jugados. Marcó cada 79 minutos según el promedio. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del torneo, suma 23, uno cada 87 minutos.

En la Premier League, el mejor es Mohamed Salah, con un grito cada 138 minutos, solo un minuto menos que Harry Kane. Ambos anotaron 17 goles y son los goleadores del campeonato inglés.

Tras un comienzo tímido, Lionel Messi ya es el más efectivo en la Liga de España, con un gol cada 96 minutos. El astro argentino convirtió 23 en 2211 minutos y lidera la tabla de artilleros con ventaja sobre Luis Suárez, quien también anotó 19 goles en 25 partidos (uno cada 103 minutos de juego).

En la Bundesliga el líder absoluto es, por supuesto, Robert Lewandowski. Sin embargo, Erling Haaland también tiene cifras impresionantes: marca cada 85 minutos, ya que lleva 21 goles en 1779 minutos.

Kylian Mbappé es el mejor de la Ligue 1, con 20 goles en 1856 minutos, es decir un tanto cada 93 minutos.