<
>

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel se mide ante Bologna en la Serie A

Este domingo 25 de abril, Atalanta enfrentará al Bologna, en condición de local, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en juego correspondiente a la jornada 33 de la Liga de Italia. La escuadra de Bérgamo tiene la chance de escalar una posición en el campeonato y quedar ubicado en la segunda casilla por debajo del Inter.

Para ello tendrá que conseguir una victoria ante el elenco Blaugrana y esperar que el próximo lunes, Milan no sume un triunfo frente a la Lazio en el estadio Olímpica de Roma. Atalanta aparece ubicados en el tercer lugar con 65 puntos, mientras que el Rossoneri es segundo con 66 unidades.

De igual manera, el conjunto del norte de Italia está obligado a conseguir los tres puntos, pues la pelea por un cupo en los torneos europeos de la próxima temporada está muy pareja entre varios equipos y una derrota lo llevaría a ceder su lugar y perder el tiquete a la UEFA Champions League.

La oportunidad que tiene el equipo de Gian Piero Gasperini es inigualable ya que atraviesa uno de sus mejores momentos durante la presente campaña. En los últimos 12 encuentros de Serie A solamente ha perdido un juego, ha empatado dos y ha ganado nueve.

En la última jornada consiguió un importante punto en su visita a la Roma en el estadio Olímpico. Pese a que no fue una gran presentación los bergamascos mantuvieron un invicto de siete partidos en la casa del elenco romano. Desde 2014 no pierden ante La Loba.

Frente al Bologna también ha logrado una superioridad a través de los últimos años y en los recientes diez encuentros solamente han perdido en una oportunidad. Desde el 2015 suma ocho triunfos, un empate y una derrota.

Para el duelo de esta tarde, están convocados los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Por sus últimas presentaciones es muy probable que uno de los artilleros salte al terreno de juego como titular y el otro vaya al banco de suplentes e ingrese en el segundo tiempo como alternativa.

Previo al duelo liguero, el entrenador Gasperini les envió un mensaje contundente a sus jugadores para recordarles que están en la definición del campeonato y necesita de su concentración para no ceder puntos vitales frente a los siguientes rivales. “Necesitamos más efectividad. No basta con hacer las cosas bien y no responder con goles. Por eso les digo a mis jugadores: vamos a definir y a concretar como se hace en los entrenamientos. No tenemos margen de error”, dijo el D.T.

Además, agregó que: “no podemos seguir ganando fama por la cantidad de goles que perdemos. Que nos reconozcan por los que hacemos, por los que nos dan puntos importantes en esta pelea que tenemos en la Serie A”.

Por su parte, Bologna viene de empatar frente al Torino, y en el calcio no se está jugando absolutamente nada, pues ya salvó la categoría y está muy lejos de los puestos que dan cupo a las copas europeas. El conjunto del técnico Siniša Mihajlović marcha en la decimoprimera posición con 38 puntos.

Posibles formaciones:

Atalanta: Gollini; Toloi, Palomino; Romero, Maehle; De Roon, Freuler; Malinovskyi, Pessina, Ilisic y Duván Zapata.

Bologna: Skorupski; De Silvestri, Antov, Soumaoro, Mbaye; Schouten, Svanberg; Skov Olsen, Soriano, Barrow; y Palacio.