<
>

Por sus números, Cuadrado merece un título en la campaña más floja de Juventus desde 2012

Juan Guillermo Cuadrado disputará este miércoles la final de Coppa Italia contra Atalanta en la ciudad de Reggio Emilia. Su nivel en el año lo tiene entre los mejores futbolistas de un equipo que se fundió bajo la orientación de Andrea Pirlo.

Juventus cedió la hegemonía con la que gobernó el fútbol italiano desde 2012. En este periodo ganó nueve títulos de Serie A consecutivos, disputó dos finales de UEFA Champions League y conquistó cuatro veces la Coppa Italia.

Este último torneo local le da la posibilidad de cerrar con una alegría esta campaña irregular en la que a falta de una fecha, aún no aseguró su cupo a la próxima edición del máximo torneo de clubes. Está quinto a un punto de Napoli.

Juan Guillermo Cuadrado está entre los líderes futbolísticos que tienen al conjunto turinés con posibilidades de disputar la próxima “orejona” y de ser campeón contra Atalanta en la final de este 19 de mayo.

El colombiano lo justifica con su rendimiento en las tres competiciones.

Referente en la Serie A

Jugó 29 partidos de los 37 partidos con una pausa obligada por contagio a comienzos de 2021. Es el de más asistencias del equipo con nueve. Por su doblete del fin de semana anterior frente al campeón Inter, el equipo sigue con posibilidades de jugar la Champions.

Figura en las semifinales de Coppa Italia

Juventus venció 1-2 a Inter en Milán en el primer partido de la serie. Juan Guillermo jugó como mediocampista por la derecha. En una de sus apariciones en el área, Ashley Young le hizo un penal, que Cristiano cambió por gol. El 0-0 de Turín le alcanzó para clasificar a esta final.

Máximo asistidor de Champions

Dejó el torneo en octavos tras la eliminación ante Porto en los octavos. En sus seis partidos, puso seis asistencias y sigue como líder en esa categoría. Kevin De Bruyne tiene cuatro y podría pasarlo en la final de Manchester City contra Chelsea.