<
>

Adriano explica por qué renunció a ganar 7 millones de euros al año en el Inter de Milán

Después de muchas solicitudes, Adriano, exjugador del Inter de Milán y de la Selección de Brasil, habló en el programa 'Resenha' de ESPN sobre su vida como futbolista profesional.

El 'Emperador' recordó su paso por el Inter de Milán e incluso admitió que lamenta cómo dejó el club. Pero no por los 7 millones de euros anuales que dejó de ganar, sino por la forma en que actuó. Especialmente con el presidente del club en ese momento, Massimo Moratti.

Sin embargo, la razón es noble para el atacante, que solo quería volver a la vida que tenía antes de brillar en la Serie A.

"Podría haberme quedado más tiempo en el Inter. Pero como decía antes: no quería mentirle a una persona que me dio la oportunidad de estar allí, la persona que me puso en Italia (Moratti). Entonces pensé de manera egoísta: 'si ya no lo quiero y sé que el club no me dejaría, me marcho'. Sé que fue una decisión equivocada y aún hoy me arrepiento. ¡Pero fue el corazón! Quería ser Adriano, no quería ser el 'Emperador'. Ganaba 7 millones de euros al año. Y dejé todo eso. ¡Y no me arrepiento!", dijo.

Adriano dejó el Inter definitivamente en 2009. Regresó a Brasil y ya no se presentó al club italiano. Incluso "desapareció" por unos días hasta que resurgió y dijo que había perdido la alegría de jugar al fútbol y que estaba considerando incluso retirarse. El atacante había perdido a su padre en 2006 y todavía estaba tratando de recuperarse.

El 'Emperador' acabó firmando una rescisión amistosa de contrato con el Inter. Poco tiempo después, firmó un contrato con Flamengo, el club de su corazón. En casa y cerca de sus amigos, volvió a encontrar el buen fútbol y llevó al equipo al título del Campeonato de Brasil de 2009.

En una entrevista reciente con 'Players Tribune', Adriano ya había hablado un poco sobre el caso:

"La prensa, por momentos, no comprende que somos seres humanos. Era demasiada presión ser el 'Emperador'. Salí de la nada. Yo era un chico que solo quería ir a jugar al fútbol y disfrutar con los amigos. (...) Adriano entregó millones para volver a casa. Sí, tal vez me di por vencido. Pero, ¿cuánto vale tu tranquilidad? ¿cuánto pagarías por recuperar tu esencia?", señaló.