Johan Vásquez señaló que no desaprovechará la oportunidad de haber emigrado a la Serie A, liga en donde espera mejorar sus condiciones futbolísticas
ITALIA -- Johan Vásquez reconoció que su llegada a la Serie A es una oportunidad única que no puede desaprovechar, ya que se convertirá en su plataforma para jugar el Mundial de Catar 2022.
“Es una oportunidad única, se me ha presentado a un año y medio del mundial, no la puedo desaprovechar, no voy a ser ese mismo chico, o la jerarquía que muchas veces pedimos nosotros ya la voy a tener, creo que es el primer paso, quiero seguir creciendo mental y futbolísticamente, para tener esa jerarquía”, aseguró.
El exfutbolista de Pumas consideró que fichar por el Genoa fue la mejor decisión.
“Tuve la oportunidad de estar cuatro días en Genoa, conocí al entrenador, un poco a mis compañeros, el estadio y las instalaciones, creo que va a estar lindo el reto, voy a un equipo similar al que estaba en México (Pumas) donde se juega con muchos chavos, donde sirve para que los jóvenes crezcan, voy al equipo indicado en Italia y a seguir creciendo”, agregó.
Al final enfatizó que llegó a la liga donde se encuentran los mejores defensores.
“Creo que no voy cualquier liga, es una liga donde se dice que están los mejores defensores, pero creo que por algo voy y me escogieron, estoy entusiasmado, muy contento y preparado, no va a ser fácil", expresó.
Vásquez aseguró que su meta es establecerse en la élite mundial del futbol, por lo que el Genoa no será su techo futbolístico.
“Este es el primer paso de muchos que tengo y ojalá que nos acordemos de esa entrevista, que mi techo no es aquí, mi techo es muy alto y lo voy a ir construyendo paso a paso”, reconoció.