<
>

Cuadrado y Juventus visitan al Spezia con el objetivo de salir de los puestos del descenso

Con Juan Cuadrado entre los convocados, Juventus necesita un triunfo para salir de los puestos de descenso Getty Images

Juventus aún no gana en la Serie A y es antepenúltimo en la tabla de posiciones. Enfrentará al Spezia por la quinta fecha con Juan Guillermo Cuadrado entre los convocados. Sigue el partido por Star+.

El antioqueño viene de estar presente en el empate como local frente al Milan en la fecha anterior, encuentro en donde tuvo una discreta actuación pues no pudo aportar mucho en el juego ofensivo debido al planteamiento táctico del equipo, que se dedicó a esperar y a realizar transiciones de defensa a ataque.

Cuadrado se ha convertido en una de las piezas claves de la Vecchia Signora por la banda derecha, sector en donde ha jugado en los más recientes partidos como volante extremo, buscando generar peligro desbordando y lanzando centros al corazón del área.

Sin embargo, la colaboración del colombiano no es suficiente para que el conjunto italiano encuentre la senda de la victoria. El Bianconeri suma dos puntos producto de dos empates frente a Udinese y Milan, y dos derrotas contra Empoli y Napoli. Actualmente se encuentra en la casilla 16 del campeonato.

Para Juventus es la cuarta ocasión en toda su historia (primera en 60 años), que ha iniciado la temporada en Serie A con 4 partidos sin victorias. En la quinta fecha visitará una región en donde nunca ha perdido. Frente a Spezia ha disputado dos encuentros como visitante, el primero en la Seria B que terminó 1-1 y el segundo por el calcio que terminó en victoria 4-1.

Allegri indicó que hará cambios para este compromiso.

"Comparado al partido contra Milan realizaremos modificaciones, jugamos cada tres días y algunos jugadores acumulan 6-7 partidos entre selecciones y Juventus. Spezia ganó en Venecia creando muchas situaciones, juegan sin presión y sin preocupaciones. Jugar en su estadio no es fácil. Nuestras cualidades técnicas tienen que prevalecer, tenemos que ganar y empezar a ver las cosas diferentes. En este momento hablar de objetivos a largo plazo no tiene sentido, lo único importante es vencer a Spezia. Tenemos que ir paso a paso", dijo.

Sobre los jugadores que estarán presentes en el juego confirmó la presencia de casi todos los que venían actuando, y solo tendrá la baja por enfermedad de uno de los defensores.

"Álvaro Morata se recuperó bien, el único jugador que no estará es Giorgio Chiellini porque ayer tuvo fiebre, hoy se recuperó pero preferimos dejarlo en casa. Desde el punto de vista táctico no va a cambiar nada. Federico Chiesa y Matthijs de Ligt serán titulares, veremos el resto cómo lo definimos", concluyó.

Por su parte, Spezia viene de conseguir un importante triunfo como visitante 2-1 frente al Venecia, rival directo en la pelea por el descenso. La escuadra de Liguria suma cuatro puntos en el campeonato y se encuentra en la casilla 14. El albinegro empató 2-2 frente a Cagliari, perdió ante Lazio y Udinese, y viene de derrotar al Venecia.

Thiago Motta DT del local, manifestó que “tenemos que dar lo mejor de nosotros, jugar nuestro juego y ver qué pasa. En términos de resultados, pueden tener dificultades, pero todos tenemos presión. Tenemos que sumar más puntos para llegar al final y jugar contra los equipos que puedan pelear con nosotros”.

PROBABLES FORMACIONES:

SPEZIA: Zoet; Amian, Nikolaou, Hristov; Ferrer, Bourabia, Sala, Bastoni; Salcedo, Manaj, Gyasi.

JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Chiesa, Bentancur, Locatelli, Rabiot; Kean, Dybala.