<
>

Italia, casa del 'Chucky' y de Johan...

Son historias diferentes, pero al final es el mismo camino: seguir creciendo y aprendiendo como futbolistas en una de las ligas más competitivas del mundo

El mundo sabe que el futbol en Italia rebasa cualquier límite de pasión, es el deporte nacional y en cada partido de la Serie A se les va la vida misma -futbolísticamente hablando- así se vive el deporte más popular del mundo en el país de Rómulo y Remo, de Leonardo Da Vinci, de Miguel Ángel Buonarotti y ahí están nuestros paisanos Hirving Lozano y Johan Vásquez, hoy es su casa y si las cosas salen bien lo será por mucho tiempo.

Dos historias distintas, dos momentos diferentes, Lozano ya es un jugador cotizado, comprobado, un internacional reconocido. Johan Vásquez inicia una nueva aventura pero ha empezado con el pie derecho, ser defensa central y que te contraten en Italia, no cualquiera.

El ex defensor de Pumas tiene la oportunidad y se le abren las puertas para seguir creciendo y convertirse en el titular de la selección mexicana en el Mundial de Catar 2022, el 'Chucky' estará en la justa mundialista y será titular, de eso no hay ninguna duda lo único que queda por resolver es en qué nivel llegará a dicho Mundial.

En el caso de Johan el jugador del Genoa deberá seguir creciendo y luchar por un puesto que al final, me parece, terminará siendo suyo.

Napoli es el líder de la Serie A y el Genoa pelea los últimos puestos, insisto en que son historias diferentes pero al final es el mismo camino, seguir creciendo y aprendiendo como futbolistas en una de las ligas más competitivas del mundo y consolidarse para trascender en la selección nacional.

Para el 'Chucky' sería su segunda Copa del Mundo, para Vásquez apenas la primera, pero ambos con la idea fija de hacer el mejor papel en la historia del futbol mexicano.

Mientras tanto, a disfrutar de la 'bota', a vivir con la intensidad con la que se vive en el Calcio en Italia.

¡Hasta la próxima!