<
>

Vuelve a su país

Toni está contento de poder volver a jugar en Italia AP

ROMA -- El delantero italiano Luca Toni, relegado en el Bayern Munich de Alemania, acordó este viernes su incorporación a la Roma de Italia, club en el que jugará a partir del mes próximo y le permitirá ser tenido en cuenta para el seleccionado de su país, que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Bayern Munich "lo cede gratis a la Roma" y así destraba una situación conflictiva, ya que Toni mantenía muy mala relación con el entrenador del equipo alemán, el holandés Louis Van Gaal.

"La Roma no pagará ningún traspaso, sino que se hará cargo del sueldo de Toni, que asciende a unos tres millones de euros netos hasta el 30 de junio próximo", detalló La Gazzetta dello Sport.

Toni, nacido en Módena el 26 de mayo de 1977, pretendía marcharse del Bayern Munich para poder jugar y tener chances de ser convocado por el seleccionador italiano Marcelo Lippi para el Mundial de Sudáfrica.

Toni llegó al Bayern Munich en 2007 procedente de la Fiorentina a cambio de 11 millones de euros, y nunca pudo repetir el nivel que había mostrado en Italia.