Decir que quiere irse a un club más grande, le causó un conflicto a Hirving Lozano, quien sumó una nueva polémica a su trayectoria
Hirving ‘Chucky’ Lozano acumuló una nueva polémica en su carrera, y es que el jugador del Napoli dijo que busca un reto con un equipo más grande y competitivo en Europa, situación que lo llevó a ser blanco de críticas por toda la afición napolitana.
Ante esto, Lozano salió a aclarar, con un mensaje vía Instagram, lo feliz que es en el conjunto italiano que milita en la Serie A; sin embargo, las declaraciones del Chucky se suman a situaciones polémicas que el mexicano ha vivid en su carrera.
A continuación, en ESPN Digital recopilamos los momentos de tensión que el extremo mexicano lleva.
Gatusso lo corrió de un entrenamiento
El ‘Chucky’ Lozano vivió un episodio polémico en junio del 2020, cuando Gennaro Gattuso, quien era el entrenador del Napoli, lo echó de un entrenamiento debido a que el mexicano se mostró “sin ganas” en la práctica de acuerdo a información que se publicó en diversos medios de comunicación italiana.
Un día después de dicho suceso, Gattuso dio una entrevista a la RAI, en la que explicó que no tenía rencor hacia al futbolista mexicano.
“No sucedió nada particular. A veces cuando un jugador no se entrena al 100 por ciento no es un problema si se queda en el vestuario o si va (al entrenamiento). No hay rencor y hoy es un nuevo día. Saben que quien quiera que salga al campo, cuando silbo, quiero gente que vaya a mil por hora, no dejo que nadie arruine un entrenamiento”.
‘Chucky’ se molestó por salir de cambio
Era el último capítulo polémico del ‘Chucky’ Lozano en la Serie A hasta ahora, y es que el mexicano fue suplente en el partido contra el Torino, pero ingresó de cambio al 59’ en lugar de Matteo Politano. Sin embargo, 30 minutos después, Luciano Spalletti, decidió sacarlo para meter a Juan Jesus, un defensa central, con la intención de mantener la ventaja en el marcador.
Hirving, al ver que saldría, se fue directo al vestidor a pesar de que Lorenzo Insigne, capitán del equipo, le pidió que se quedará en el banquillo.
“Lozano hoy hizo lo que tenía que hacer, solo que el juego me obligaba a hacer ese cambio. Estoy lo siento mucho, espero que lo haya entendido. Entiendo su reacción y como futbolista yo hubiera hecho lo mismo, es decir, hubiera disparado directo al vestuario. Cuando regresamos felicitó al equipo. Tengo cinco cambios y remplazo a quien yo quiera”, fueron las palabras de Spalletti sobre la reacción del mexicano.
Pide ir a un club más grande
Durante esta última fecha FIFA, Lozano dio una entrevista a una televisora mexicana y dejó en claro que pese a lo que vive en el Napoli, tiene en mente salir del club, en un futuro, y emigrar a un equipo “más grande”.
“Estoy en un club muy competitivo, con compañeros competitivos. Me gustaría ir a otro club más grande. Soy muy competitivo con objetivos claros. Siento que estoy en un muy buen nivel y me gustaría dar ese siguiente paso. Vamos paso a paso y a crecer en lo futbolístico mucho más”, dijo a TV Azteca previo al juego ante Canadá.
Ante esto, se encendieron los aficionados italianos y lanzaron una lluvia de críticas y malos comentarios al mexicano, pues recalcaron que no lo querían más en el equipo si quiere irse, además que no dieron tregua sobre que el Napoli no es grande.
Bajo ese tenor, a su llegada a Napoli tras el viaje con la selección, el Chucky tuvo que aclarar todo en un mensaje de Instagram.
"Vivo en Nápoles, mis hijos crecen, aprenden y hacen amigos en Nápoles, las amigas de mi mujer son Napolitanas, mis vecinos y amigos son Napolitanos. Me debo a la afición Napolitana y encuentro en su lealtad el motivo suficiente para dejar el alma, vida y corazón en la cancha”, escribió en su cuenta.