<
>

El Monza de Italia anunció el fichaje de Gastón Ramírez

El volante uruguayo comenzará una nueva etapa en el fútbol italiano. @ACMonza (TW)

La Associazione Calcio Monza anunció oficialmente este martes la incorporación de Gastón Ramírez, futbolista uruguayo de 31 años. El club italiano, que actualmente milita en la Serie B, brindó detalles del acuerdo con el jugador que se encontraba libre desde julio de este año.

Monza, que se ubica en la quinta posición, destacó que Ramírez es el primer futbolista uruguayo en la historia del club e informó que el contrato es por una temporada, finalizando el 30 de junio del 2022.

Además, el equipo de la región de Lombardía repasó parte de la trayectoria del zurdo mediocampista ofensivo nacido en Fray Bentos el 2 de diciembre de 1990.

Ramírez se formó en el Club Atlético Peñarol, equipo con el que obtuvo el Campeonato Uruguayo 2009-2010 con la dirección técnica de Diego Aguirre, quien lo había dirigido en la Selección Uruguaya sub-20 durante el Mundial juvenil de Egipto 2009. Luego, el futbolista partió al fútbol italiano incorporándose al Bologna, donde jugó 58 partidos en dos temporadas en la Serie A, convirtiendo trece goles.

Posteriormente, Ramírez llegó al fútbol inglés, donde en cinco temporadas jugó en tres equipos: Southampton, Hull City y Middlesbrough. En agosto del 2017, este jugador, que participó también de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 defendiendo a la Celeste, regresó a Italia para vestir la camiseta de la Sampdoria durante cuatro años consecutivos.

En julio de este 2021, Ramírez había finalizado su contrato con Sampdoria y durante estos últimos meses estuvo sin equipo; Gremio de Porto Alegre manifestó su interés por contratarlo y hasta se especuló con un posible regreso a Peñarol.

“Creo que Ramírez, Sebastián Cristóforo y un montón de jugadores que tenemos desparramados por el mundo llegarán en seis meses, en un año o en un año y medio. Prefiero ir mostrándoles desde ya el interés de Peñarol para que vuelvan. Habrá que ir viendo cuándo es el momento ideal para ellos y para Peñarol”, había comentado Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, en enero de este año en ‘Vamos que vamos’ (Radio Uruguay).

Este martes con el anuncio del Monza quedó descartado, al menos por los próximos seis meses, el regreso al fútbol sudamericano de Ramírez, mundialista con Uruguay en Brasil 2014.