<
>

Andrés Lillini ironiza: "Decisiones arbitrales correctas"

Andrés Lillini, con una sonrisa en el rostro, descartó opinar del arbitraje y mencionó la frase que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dice en sus análisis

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, ironizó con el trabajo arbitral del juego ante Santos y exclamó la frase que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dice en sus videoanálisis de cada jornada. Luego de ser cuestionado sobre la actuación del VAR y de Óscar Macías Romo, el estratega argentino se limitó a decir que no opinaría nada.

“Del arbitraje no voy a opinar nada. Decisiones arbitrales correctas”, dijo en primera instancia con una sonrisa en el rostro.

“Las decisiones no me meto y hay gente arriba de mí que se dedica a eso. Sabemos que jugamos siempre con ese factor y lo divisamos como algo que tenemos que sortear”, agregó Lillini en la conferencia de prensa.

Además, dijo que no le preocupan, en lo futbolístico, las lesiones de sus jugadores, pues si bien tiene nueve bajas hasta el momento, esto con la salida de Efráin Velarde en este duelo, el sudamericano dijo que tiene plantel para suplir a los elementos lesionados.

“Tenemos muchos problemas de traumatismo de tobillo. Me preocupo por el que entra y no por el lesionado, de eso se encarga el doctor. Futbolísticamente me preocupo por el que entra, por la salud solo del que sale. Hoy hay mucho dolor por la derrota porque es de las cosas más injustas de este equipo”, enfatizó.

Finalmente, Lillini aseguró que va a seguir echando mano de los jóvenes en busca de consolidarlos en la Liga MX porque es el proyecto que tiene la institución.

“Soy un afortunado por el grupo que tengo, por la dignidad que tienen y porque demuestran querer ganar. Tengo un plantel amplio y lo voy a usar. La fortuna de usar a estos jugadores que dejan un sabor de boca lindo porque son leones. Podemos perder, pero Pumas es esto y lo vamos a defender hasta el último momento”.

“Jugamos dos competencias y de los primeros seis lugares jugamos dos competencias y lo sacaremos adelante. Los chavos dan la cara en momentos complicados y se equivocan, claro, tienen 19 o 20 años y a medida que jueguen partidos van a bajar los errores. El orgullo me sale de las venas y difícilmente me encontraré con jugadores que transmitan tanto”, concluyó.