<
>

Reporta Protección Civil del Estado de Querétaro 22 personas lesionadas, tras trifulca en Gallos vs Atlas

Protección Civil de Querétaro informó que hay 22 personas lesionadas, tras la trifulca en el partido de Gallos vs Atlas

MÉXICO -- Tras los hechos de violencia generados en el partido de Querétaro vs Atlas, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó a través de sus redes sociales que hay 22 personas lesionados, y nueve de ellos fueron trasladados a un nosocomio.

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".

"El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco", dijo.

Poco después de la trifulca que causó la invasión en la cancha del inmueble queretano, por redes sociales circularon imágenes de personas gravemente heridas y desnudas, que fueron atendidos por los mismos asistentes, ante la falta de personal médico en el evento.

"Hasta el momento no hay ningún saldo de ese tipo [personas que hayan perdido la vida], puros golpeados atendidos aquí por la gente se servicios médicos, bomberos. El estadio está invadido de esa gente, apoyando a las personas afectadas", declaró a ESPN el jefe de prensa del equipo Querétaro, Felipe Navarrete, en relación a esas imágenes.

Dijo Felipe Navarrete que hasta el momento no hay un reporte concreto y oficial de los hechos ocurridos tras el minuto 60 del partido que disputaban emplumados y el campeón del futbol mexicano. "Todavía aquí estamos desalojando a la gente, protegiéndola y resguardando la seguridad del público en general. No hay ningún reporte ni tampoco nada de gravedad", añadió.

Cerca de las 19:30 horas, Felipe Navarrete indicó que los integrantes de los equipos seguían resguardados en el vestidor. "Nadie puede salir. No es seguro salir", aseguró, y dijo que la gente comenzó salir poco a poco, "hay un acceso controlado, una salida controlada, y ya se está yendo desde hace ya 20 minutos".

Por otro lado, indicó que por orden de la Liga MX, ni dirigentes de Querétaro ni de Atlas podía externar su postura de los hechos hasta nuevo aviso.

Cuando el partido se suspendió, Atlas ganaba 1-0 y no se designó de inmediato una fecha para disputar los minutos restantes.