<
>

De 26 hospitalizados tras pelea entre aficionados de Gallos y Atlas, cuatro siguen delicados

play
Sucesos violentos en el futbol mexicano (2:47)

Lo momentos que han manchado el deporte en nuestro país. (2:47)

Las autoridades de Querétaro anunciaron que 19 personas fueron dadas de alta y una más se encuentra en estado grave

De los 26 aficionados lesionados que ameritaron hospitalización luego de la pelea entre barras de Gallos Blancos y Atlas, cuatro continúan en estado delicado y uno grave, mientras que otros 19 ya fueron dados de alta y rindieron su declaración ante las autoridades para encontrar a los culpables de los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora.

Hasta ahora, según las autoridades, sólo siete lesionados continúan internados, tras la gresca en el Estadio Corregidora, mientras que 19 de los heridos ya fueron dados de alta y han hecho su traslado a sus lugares de origen.

De los siete que aún están internados, uno se encuentra en estado de gravedad, aunque su salud ya no se encuentra en alerta máxima, mientras otro fue trasladado a la Ciudad de México, para ser atendido del ojo, ya que presenta un trauma ocular.

Además de los cuatro en estado delicado y otro más fue trasladado al IMSS, ya que debió ser operado del brazo, debido a los golpes que recibió en el Estadio Corregidora.

Hasta las nueve de la mañana, las autoridades de la Fiscalía General de Querétaro comentaron que no se han realizado detenciones, aunque ya tienen ubicados a los agresores y posteriormente giraron 15 órdenes de aprehensión.

La directiva de los Gallos Blancos, por su parte, está en constante comunicación con los lesionados del partido contra Atlas y les ha reiterado, en más de una ocasión, su apoyo, además de atenciones, durante su recuperación.

El Estadio Corregidora está suspendido hasta que la Comisión Disciplinaria imponga sanciones en contra del club, mientras que el gobierno del estado de Querétaro revisa el comodato, para verificar que no se hayan dañado algunas de las cláusulas del contrato.

Los lesionados que se reportan son aficionados del Estado de México, Jalisco y Querétaro. Una vez recuperados, deben de ir a presentar su declaración, para continuar con la carpeta de investigación.