<
>

Alfaro: Lo de Querétaro no fue un pleito normal entre porras, se ve diferente

play
Gobernador de Jalisco: "Lo de Querétaro no fue un pleito normal entre porras" (1:02)

Enrique Alfaro, titular de la entidad federativa, pidió a los gobernantes queretanos aclarar la situación de la violencia en el juego entre Gallos Blancos y Atlas. (1:02)

El gobernador de Jalisco cree que debe haber una investigación que no encuentre salidas fáciles tras lo sucedido entre Gallos y Atlas en La Corregidora

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, externó que lo sucedido el sábado pasado en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs. Atlas, no fue un “pleito normal”. Sin embargo, deja el tema en manos del gobierno de Querétaro, que encabeza Mauricio Kuri, al que buscarán apoyar para esclarecer el tema que manchó a la Liga MX.

“Me parece que lo que vimos no fue un pleito normal entre porras. Lo que ahí se vivió fue algo que se ve diferente, pero es un asunto que tiene que aclararse a través de la gente del estado de Querétaro. Hemos mantenido comunicación permanente y lo que creemos es que debe haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos da la impresión que puede haber otras cosas detrás y el gobierno de Querétaro tiene una tarea importante y ayudaremos.”, externó el gobernador de Jalisco en conferencia de prensa.

Alfaro compadeció ante los medios de comunicación junto con Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, y Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, pero que en su momento fue parte de la directiva de Chivas, donde recordó que Jorge Vergara siempre estuvo en contra de las barras en el futbol mexicano.

“En aquel tiempo el señor Jorge Vergara aseguraba que las barras no deberían de existir. Esta es una decisión federativa, en ese momento no hubo eco y se tomó la decisión de que siguieran las porras. Lo que se hizo fue exigir a cada equipo, por parte de la federación el tener un control de acreditación. Lo que ha funcionado es cuando tienes el contacto con los líderes, como directiva, eso beneficia porque realmente tienes comunicación y hace que haya menos presión y violencia”.

Por otro lado, Lemus aseguró que Guadalajara está listo para albergar el Clásico Nacional entre Chivas y América en el Estadio Akron, partido en el que espera, como mínimo, 1200 elementos de seguridad.

“Vamos a reforzar los operativos, entre el gobierno del Estado, los gobiernos municipales para los partidos que vienen. Este próximo fin de semana el Atlas no juega en Guadalajara, juega en Juárez el viernes, pero sí tenemos el Clásico Nacional y nos estamos poniendo de acuerdo para que la secretaría de seguridad, apoyemos a Zapopan en ese operativo y después tendremos el clásico tapatío. Estaremos tomando medidas, estaremos esperando el anuncio de la federación, de la liga y nos pueden ver unidos trabajando”.