<
>

"Yo no me lo llevo de aquí si no es caminando"

play
Sucesos violentos en el futbol mexicano (2:47)

Lo momentos que han manchado el deporte en nuestro país. (2:47)

Familiar de Esteban Hernández, alias 'El Razor', aseguró a ESPN que incluso le han ofrecido llevarse al aficionado del Atlas en helicóptero

Han pasado más de 24 horas desde los trágicos episodios en el Estadio La Corregidora entre grupos de aficionados de los Gallos Blancos y Atlas que, de acuerdo a cifras oficiales de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, derivó en nueve espectadores que fueron trasladados al Hospital General y dos de ellos de gravedad.

Uno de ellos responde al nombre de Esteban Hernández, alias 'El Razor', quien, de acuerdo a información brindada por un integrante de su familia y que pudo averiguar previamente ESPN, sigue bajo los efectos de los sedantes para poderlo intubar y esperar a que baje el derrame que sufrió producto de los golpes que recibió en La Corregidora.

El familiar con el que tuvo contacto ESPN dejó en claro que están recibiendo todas las atenciones posibles en el hospital y puntualizó: "me han ofrecido helicóptero para llevármelo a Guadalajara, comida, albergue, ¿qué te puedo decir?, no me puedo quejar, pero yo de aquí no me voy a ir hasta que lo saque yo caminando".

El familiar repitió tajante que no aceptarán el ofrecimiento de trasladar a Esteban vía aérea y que permanecerán en Querétaro "aquí se va a quedar hasta que salga bien".

Esteban Hernández, seguidor del Atlas, continúa intubado en el Hospital General de Querétaro por las diversas lesiones que sufrió el sábado pasado y ya es acompañado por diversos miembros de su familia mientras sigue siendo tratado por los doctores del nosocomio anteriormente mencionado, pero dejaron en claro que él viajó sólo al compromiso que se celebró en La Corregidora.

El familiar también indicó que diversas personas han estado al pendiente de la evolución de Esteban en todo momento.

"No sé quiénes eran los de Querétaro, directivos, solo me ofrecieron ir al hotel, pero no me muevo de aquí, se los agradezco, pero quiero estar aquí pegada" e inclusive señaló que viajaron con sus propios recursos a la capital del estado.

"Yo llegué con mis propios medios. Yo pagué mi caseta de tráfico. A mí nadie me ha contactado para revisar el tema de los gastos".

De momento, Esteban Hernández y otros aficionados del Atlas siguen en el Hospital General de esta ciudad, al tiempo que a otros de sus compañeros poco a poco los han dado de alta del mismo sanatorio, mientras las autoridades siguen buscando a los responsables de los violentos episodios que derivaron en la suspensión del Clausura 2022 y a la determinación, por parte de la Liga MX, que ya no habrá más grupos de animación viajando para los partidos como visitantes.