<
>

América: Ritual del Kaoz "No somos santos"; respetarán decisiones de Liga MX

Grupo de animación del América se dice dispuesto acatar cualquier resolución de la LigaMx

La porra del América, Ritual del Kaoz, reconoció que su comportamiento en otras plazas no ha sido del todo correcto al mencionar que “no somos santos”, pero dejaron en claro que respetarán las determinaciones que dicte la Liga MX sobre el futuro de las barras debido a los acontecimientos que ocurrieron el pasado sábado en el Estadio La Corregidora entre Querétaro y Atlas.

A través de un comunicado el grupo de animación mencionó que “nuestro grupo no hará ningún viaje en lo que resta del torneo, así mismo queremos recalcar que somos un grupo que siempre trabaja en coordinación de las autoridades y de la directiva del Club América, buscando preservar el colorido y el buen ambiente en las tribunas”.

En el mismo tenor mencionamos que decidieron no viajar el resto del Clausura 2022 para no afectar al equipo emplumado.

“Entendemos que en casa nos espera alguien. Respetamos las decisiones tomadas y trabajamos en el asunto para proteger a nuestros integrantes, así como no afectar de ninguna manera a nuestro Club”.

Por último, añadieron que “se necesita mucho trabajo para que el futbol mexicano vuelva a ser una fiesta, tanto de liga, clubes y organismos de seguridad. Si todos vamos al mismo rumbo las cosas cambiarán”.

La porra Ritual del Kaoz sufrió en octubre del 2021 una sanción de parte de la cúpula de Coapa, pues en el torneo Grita México 2021 exintegrantes de su barra pelearon directamente con integrantes con barristas de Pumas en el Clásico Capitalino que se celebró en el Estadio Azteca. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar un castigo de parte de la directiva, la cual los vetó del estadio durante algunos partidos.

“Queremos deslindarnos completamente de la pelea que se presentó entre las barras de Pumas y la gente ajena a nuestra barra...De igual forma desconocemos y negamos rotundamente cualquier sanción por parte del Club América a nuestro grupo toda vez que nosotros nos encontrábamos resguardados dentro del cerco policial que se nos coloca como parte de los protocolos de seguridad”, detalló la porra a través de un comunicado en redes sociales sobre aquellos acontecimientos.