<
>

La tendencia en Liga Mx es separar a propietarios de Gallos Blancos del club

La mayoría de clubes se ha inclinado por la ejemplar sanción y el veto del Estadio La Corregidora de Querétaro mínimo por todo lo que resta de la temporada

Las posibilidades para que directivos del club Gallos Blancos de Querétaro puedan ser desafiliados se ha convertido en una opción latente que mañana podría darse como oficial, después de la Asamblea de Primera División.

ESPN tiene conocimiento que en medio de las tendencias, la mayoría de socios de la Liga Mx puja por un castigo ejemplar que sería la separación de los actuales arrendatarios del equipo (aún no lo compran en su totalidad), encabezados por Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde a quienes se les negaría cualquier vínculo con la Liga, ya que al no ser poseedores del equipo ante la FMF no se les permitirá seguir con el contrato que actualmente sostienen con Jorge Alberto Hank Inzunza, dueño del conjunto de los Xolos de Tijuana.

Este sitio pudo saber que a través de llamadas que la única entidad a favor de que se mantengan los actuales propietarios es el Grupo Pachuca (Pachuca-León), pero la mayoría de clubes se ha inclinado por la ejemplar sanción y el veto del Estadio La Corregidora de Querétaro mínimo por todo lo que resta de la temporada incluso sin que el equipo pueda jugar a puerta cerrada.

Se sabe que la gente de Gallos rindió hoy su declaración en descargo de lo sucedido ante el pleno de la Comisión Disciplinaria, pero será hasta mañana cuando el órgano de la Federación Mexicana de Futbol emita una resolución la cual, aseguran a este medio, será ejemplar, ya que se desean marcar un precedente en la historia del futbol mexicano.

Diferentes versiones han corrido en relación a lo acontecido. Lo que es un hecho es que dentro de los mismos escenarios gente de la Liga Mx cree que lo acontecido el pasado sábado no se descarta que sea un tema no relacionado con el modus operandi de barras normales, ya que lo que se desencadenó el sábado rebasó la línea de sólo un enfrentamiento entre "grupos de animación" de ambos equipos.

Hasta esta noche se han girado 26 órdenes de aprehensión, pero no ha ido ningún detenido. Se espera que en las próximas horas se capturen a los agresores identificados para proceder a los cargos y darle seguimiento legal a lo que proceda en cuestiones de Ley.