<
>

Hernán Cristante se mantendrá en el banquillo de Querétaro pese a salida de directivos

Hernán Cristante señaló que no abandonará el puesto y deja su futuro en manos de los nuevos directivos

Hernán Cristante, director técnico de Querétaro, seguirá al mando del banquillo de Gallos Blancos pese al cambio de administración, ante la incertidumbre sobre el rumbo que tomaría el equipo tras los sucesos del fin de semana y las determinaciones de la Liga MX.

“Se despidió Gabriel (Solares), Adolfo Ríos. Yo entraba con la idea de un proyecto con el tema porcentual, así lo acepté y no voy a abandonar el barco, tampoco me voy a sentar arriba del contrato”, dijo en exclusiva a ESPN.

A pesar de dejar claro que continuará, se dijo consciente que su futuro pasa por las manos de la nueva directiva y un posible cambio de plaza.

“Mi intención es dar un paso al costado para que la persona que llegue tome la decisión de su proyecto. Me dijeron que por el torneo no pasa eso. Hay que ver el proyecto y hay celeridad por vender el equipo y si cambia de plaza, se escapa de mí”, reconoció el timonel argentino.

Además, Cristante reiteró que no ha podido descansar desde lo que vivió el sábado en el Estadio Corregidora, donde fue uno de los que ayudó a aficionados del Atlas a resguardarse en el vestidor de los Gallos Blancos.

“Lo vivido el sábado me superó en todas las formas, los sentidos. No he dormido una noche entera. Haya o no muertos, fue una tragedia, conmocionó a la familia del futbol”, destacó Cristante.

De igual forma, dijo que utilizó la psicología inversa en el momento en el que le tomaron un video donde supuestamente incitó la violencia ante los aficionados rojinegros, pero dijo que esto no fue así y que buscó quitar a los agresores de los seguidores del Atlas.

“En un momento se le tiran a un chico donde alguien se le sube para protegerlo y les dije a dos que lo sacaran porque lo van a matar y luego me los llevé al túnel. Cuando vi que estaban en el túnel me dicen que tengo sangre o el ojo reventado y que había que agarrarlos. Yo usé la misma palabra como psicología inversa que se usa como persuasión y les dije que luego los reventábamos, afuera”, resaltó.