Atlético de San Luis venció 2 a 1 al Puebla y cortó con una seguidilla de ochos duelos sin ganar, que inició en septiembre pasado
Atlético de San Luis terminó con una racha de ocho duelos al hilo sin ganar en casa, que abarca un lapso de 5 meses y 13 días, luego de vencer 2 a 1 sobre la hora al Puebla, gracias a las dianas de Juan Sanabria y Efraín Orona, y dejó atrás la racha más larga sin victorias en el Estadio Alfonso Lastras desde su regreso a la Liga MX en el Apertura 2019.
La última vez que los potosinos conquistaron tres puntos en el inmueble rojiblanco fue en la Jornada 9 del Apertura 2021, con triunfo 4 a 1 frente a Tijuana.
Desde su llegada a la Liga MX, Atlético de San Luis no ha conseguido que la localía pese en su favor: en el Apertura 2019, apenas sumaron cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates. Los únicos tres puntos que el equipo consiguió, fueron producto de la victoria en la Jornada 2 ante Monterrey, partido que ganaron por la mínima diferencia.
Atlético de San Luis ganó como local hasta el siguiente torneo, contra Cruz Azul 2 a 1 en la fecha dos del Clausura 2020. A pesa que el torneo se suspendió por la pandemiade Covid-19, por primera vez el equipo ganó dos encuentros en casa. Además del partido contra la 'Máquina', en la Jornada 6 vencieron a León tres 3 a 1.
Para el Apertura 2020, los potosinos sumaron dos triunfos como local: el primero ante Necaxa en la Jornada 9 y contra Querétaro en la Jornada 14, sin embargo también padecieron la peor goleada en su historia como local, 5 a 0 contra Mazatlán FC.
Con la llegada de Leonel Rocco al banquillo potosino en el Clausura 2021, los potosinos tuvieron su mejor torneo como local. Por primera vez, el Estadio Alfonso Lastras dio indicios de ser un bastión para el equipo. El Atlético de San Luis inauguró el torneo con victoria 3 a 1 contra Chivas, empató con Tijuana quince días después, venció a Santos 1 a 0 y empató contra Tigres y Toluca.
El técnico del equipo, Andre Soares, reconoció que era muy importante volver a ganar en casa. “Este tema ya estaba molestando a todos en el equipo; ya eran ocho juegos sin ganar. Era no imposible que no pasara esto por la cabeza de jugadores y directiva”.
“Es muy importante haber vencido a uno de los mejores equipos del torneo y competirle por igual”, expresó.