<
>

Fuentes: Querétaro recibirá a San Luis en el Nemesio Díez en la Jornada 11

Los Gallos Blancos serán locales en Toluca para el Clásico de la 57 luego de los actos violentos en La Corregidora

El partido entre Querétaro y Atlético de San Luis programado para este jueves 17 de marzo, como parte de la Jornada 11, cambiará de sede.

El encuentro que originalmente de tenía contemplado disputarse en el Estadio Corregidora de Querétaro, se jugará en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, luego de los hechos de violencia que se presentaron en la casa de los Gallos Blancos hace apenas algunos días durante el juego contra Atlas.

Fuentes comentaron a ESPN que la directiva de Gallos Blancos hizo válida la opción que sugirió la Federación Mexicana de Futbol para buscar una sede alterna, después de que el Estadio Corregidora fuera castigado con un año de veto, tras la pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas. El partido en contra del Atlético de San Luis, será el primer duelo como local que albergarán los emplumados después del enfrentamiento entre barras en su estadio.

En tanto, el encuentro en contra de los potosinos ha tenido tintes de violencia en anteriores ocasiones. El llamado "Clásico de la 57" se ha convertido en uno de los partidos en donde han surgido diversas riñas entre las aficiones de ambos equipos, razón por la que también se decidió cambiar de sede el encuentro.

La Liga MX anunció la suspensión de la actual directiva de Querétaro por cinco años, además los Gallos Blancos tendrán que jugar un año a puerta cerrada todos sus partidos de local, un castigo que implica también al equipo femenil e inferiores. El club deberá pagar una multa por un millón 300 mil peros y su barra estará fuera por tres años en casa y un año de visitante.

Por su parte, el equipo de animación de Atlas no podrá estar presente por los próximos seis meses. Además, Querétaro perdió el partido ante los Rojinegros de la Jornada 9 por un marcador de 0-3.