<
>

Clásicos: Guadalajara aumenta seguridad al doble; Monterrey un 33 por ciento

Autoridades de Jalisco y Nuevo León incrementarán la seguridad en los estadios durante los clásicos, para evitar cualquier brote de violencia

El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas contarán con el doble de seguridad en la cancha del Estadio Jalisco, luego de que establecerán un total de 1,800 elementos de seguridad debido a la complejidad del entorno, que significa el doble a la que se destina a un duelo de menor convocatoria.

“En el Estadio Jalisco serán 1,800 elementos para la cobertura del Clásico Tapatío, esto por la complejidad del entorno. La diferencia al interior, tiene un aforo mayor, también es importante, por lo tanto, sube el porcentaje que debemos tener de policías, pero también en el cuidado de los entornos necesitamos más elementos”, señaló.

Para la edición de este domingo del Clásico Tapatío, el Gobierno de Guadalajara sumará a 935 elementos a los 865 efectivos que fueron convocados al operativo del enfrentamiento entre Atlas y Chivas del año pasado.

“En el caso de Guadalajara para el Clásico Tapatío, que el Estadio Jalisco tiene una complejidad mayor, se contará con diferentes efectivos, por lo que serán 800 Policías de Guadalajara, 150 de Zapopan, 600 elementos más de seguridad privada y los demás son elementos de Protección Civil, Bomberos, inspección para un estado de fuerza total de 1,800 elementos de este domingo”, enfatizó.

De igual manera el alcalde de Guadalajara, confirmó que para el duelo de este domingo también se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, por lo que se sumarán cinco brigadas, sumando así un total de 37 elementos de la policía nacional.

Las autoridades de Nuevo León incrementarán en un 33 por ciento la cantidad de elementos de seguridad que resguardarán el clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey en el estadio Universitario, luego que se destinarán a cerca de dos mil miembros de distintas corporaciones.

Autoridades locales tuvieron una junta de seguridad previo al enfrentamiento de este sábado y estuvieron presentes representantes de movilidad, policía y protección civil de San Nicolás de los Garza, Fuerza Civil, Protección Civil de Nuevo León y otros municipios como Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, García, El Carmen, Hidalgo, San Pedro Garza García, además de elementos de Bomberos y otras corporaciones.

En un clásico entre Tigres y Monterrey, los elementos que se destinaban eran entre 1500 y 1600, pero ahora ante la situación que se atraviesa por los hechos de violencia suscitado en el Estadio La Corregidora en el partido entre Querétaro contra Atlas, determinaron incrementar la cifra en busca de que no exista ningún tipo de conflicto.

Daniel Carrillo, alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza que es donde está situado el estadio Universitario, dijo que buscarán resguardar también el banderazo por la paz que ya anunció la barra de los Libres y Lokos previo al partido.

“También está contemplado con todas las autoridades, es un llamado a mantener la tranquilidad, a disfrutar los eventos deportivos, mantener las familias y por supuesto que nos sumamos a ese llamado y haremos el reguardo tanto con autoridades internas de la Universidad Autónoma de Nuevo León,, como de Tigres, policía municipal y estatal”, indicó tras la reunión.

Dentro del inmueble, contemplan evitar que haya lunares de seguidores de Monterrey e incluso si se diera el caso pudieran reservarse el derecho de admisión, determinación que no dependería de Tigres, pero es un tema que aún analizan las autoridades.