Los Rayos de Jaime Lozano aprovecharon el desgaste físico y los errores defensivos de los Pumas, además de una gran tarde de Malagón para triunfar en CU
Pumas cayó en la jornada 11 del Clausura 2022 ante un Necaxa que lució sólido en todas su lineas y que tuvo a Ángel Malagón como un elemento clave. Con la derrota, los felinos sumaron su quinto juego sin ganar y llegaron a tres derrotas seguidas en Liga MX.
Además de la figura de Malagón, Necaxa aprovechó los errores defensivos de los de casa, su poco aporte a la ofensiva y que vieron cómo se desfondó un conjunto auriazul al que le cobró factura el jugar dos torneos al mismo tiempo.
Es por eso que en ESPN te presentamos las razones de la derrota de Pumas.
El aspecto físico
Fue notorio el desgaste que Pumas presentó en este sentido luego de la remontada que hicieron a media semana ante el New England de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, y es que Andrés Lillini apenas hizo un par de ajustes al XI de este partido comparado con el que mostró el miércoles pasado.
De esta forma, los pupilos de Lillini, quien no estuvo en el banquillo para así cumplir el primer partido de dos que tiene suspendido, poco respondió ante un Necaxa que llegó con buen ritmo y en plena forma física.
Malas marcas en sector defensivo
Necaxa hizo sus tres goles gracias a errores de marcación. El primero fue por un pique de un jugador entre dos defensas, el segundo fue obra de un penal tras una falta tonta en el área, mientras que el último fue por una pobre marca en el área en un centro desde la banda.
Esta situación resaltó mucho, puesto que si bien la zaga de Pumas era efectiva y recibía pocas anotaciones, esta tarde quedó exhibida por la velocidad y buenos toques que hizo el conjunto hidrocálido.
Poco aporte a la ofensiva
Si bien Pumas hizo un gol, pareció que fue más con el corazón que con una idea futbolística, y es que luego del minuto 20 del primer tiempo, las opciones de gol que tuvieron fueron escasas y no intimidaron en demasía a Luis Ángel Malagón, arquero de los Rayos.
Malagón tuvo una buena tarde luego que tuvo un par de intervenciones clave en el primer tiempo y una más en el segundo, pero fuera de ahí, tuvo poco trabajo debido a que la ofensiva felina estuvo inoperante.