El técnico de Necaxa alabó el trabajo de Andrés Lillini con los universitarios y espera que cumpla sus objetivos
Jaime Lozano, director técnico de Necaxa, aseguró que un día le regresará a Pumas todo lo que le dio como jugador, aunque ahorita está concentrado con los Rayos y quiere demostrar que puede llevar al equipo a una liguilla.
“Hoy estoy agradecido con Necaxa, lo que hice como futbolista fue con Pumas y seguro un día regresaré un poco de todo lo que me dio”, dijo el ‘Jimmy’ en conferencia de prensa tras el juego, y agregó que pudo platicar con Andrés Lillini y que le deseó lo mejor en su carrera.
“Andrés ha hecho las cosas muy bien con este equipo, lo vi en el partido de la Sub-20 y quiero que cumpla sus objetivos”, manifestó.
Y es que Lozano confesó tener emociones a flor de piel por volver a Ciudad Universitaria, aunque reconoció que lo primordial es sacar a los Rayos de la zona de multas económicas por su posición en la tabla de cociente.
“Es que estuve tantos años y me tocó estar en ese vestidor y es hermoso venir a este lugar, gané finales, perdí finales con Pumas y de rival y me ha tocado llevar grandes victorias y grandes decepciones y trato de disfrutar mucho porque al final te queda la cerrera y los recuerdos, la gente que te tocó y tocaste y las amistades”.
“Este equipo sabe el objetivo colectivo y lo primero es saber que libramos una multa y una te lleva a la otra. Es un grupo con calidad futbolística y humana y han sido semanas muy fáciles por el gran grupo que tenemos”, aseguró Lozano sin titubear.
En Pumas no ponen excusas
Hermes Desio, auxiliar técnico de Pumas, aseguró que no ponen como excusa ante la derrota el tema físico por participar en dos torneos, esto debido a que a media semana jugaron en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el New England de la MLS.
“Lo del miércoles fue algo grande en muchos aspectos, cognitivamente, físicamente y hasta los penales. Si nos afectó, no somos de poner excusas, si ni Andrés no lo hace, menos yo. Hoy pusimos a los que creímos más adecuados y estos jugadores te invitan a creer que siempre pueden”, dijo Desio.
De la misma forma, el número dos de Andrés Lillini dijo que Pumas tiene que salir a provocar en los partidos y no esperar a una épica remontada, pues no siempre va a pasar, además que confirmó que van a ir por los dos torneos.
“Las remontadas no se presentan siempre y tenemos que aprender de eso, no esperar, sino salir a provocar y eso no se nos dio. A lo mejor nos equivocamos nosotros en el sistema y eso lo analizaremos y nunca sabes con estos jugadores porque siempre pidan más. Por eso hasta que nos den las piernas, el corazón y la cabeza, iremos por las dos competiciones”, finalizó.