<
>

En América hay preocupación por lesión de Juan Otero

El colombiano será evaluado a principios de semana para determinar si podrá estar en la reanudación del Clausura 2022 ante Necaxa

América terminó su gira por Estados Unidos con una derrota ante Monterrey en Austin, Texas y además sufrió la baja de Juan Otero, quien tuvo que abandonar el partido en el segundo tiempo por lesión en el tobillo derecho, luego de una fuerte entrada del jugador de Rayados Daniel Parra.

Fuentes confiaron a ESPN que el colombiano presenta un golpe e inflamación importante en la zona afectada y será evaluado a principios de semana para conocer la magnitud de su lesión. Los médicos de las Águilas confían en que no hay una lesión de consideración, pero esperarán los resultados de los exámenes para definir la situación del colombiano.

De momento Otero está en duda para el duelo del próximo sábado en el que América visitará a Necaxa en Aguascalientes. El sudamericano y el resto del conjunto azulcrema volverán al trabajo el martes para iniciar de lleno su preparación rumbo a la reanudación de la Liga MX donde las Águilas están en busca de un boleto a repechaje.

Cabe destacar que esta semana también se podría integrar a los entrenamientos azulcremas el peruano Pedro Aquino quien está en la parte final de su recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El mediocampista lleva algunos días con cargas importantes de trabajo y no se descarta que regrese al terreno de juego el próximo fin de semana si así lo autorizan los doctores del cuadro de Coapa.

Saldo negativo en amistosos

América terminó su actividad de partidos amistosos en la fecha FIFA y lo hizo con una nueva derrota por 2-1 a manos de los Rayados de Monterrey, mientras que hace apenas unos días atrás había sido superado por los Tigres de Miguel Herrera.