<
>

Diego Valdés le dio el triunfo a América en apretado encuentro ante Necaxa

Diego Valdés volvió a brillar en el América de México. El delantero nacional una vez más se convirtió en la figura de las Águilas, esta vez siendo el jugador más incisivo del ataque crema y convirtiendo el solitario gol que le dio el triunfo por la cuenta mínima a su equipo frente a Necaxa de Ángelo Araos.

El primer tiempo fue más bien pálido y trabado, con un claro dominio de Los Rayos. Sin embargo, Valdés generaría la más peligrosa de la primera mitad. En el minuto 22 de juego el delantero chileno robó un balón en salida y habilitó de gran manera a Roger Martínez, quien quedó mano a mano ante el arquero Luis Malagón, pero el meta del Necaxa ganó el duelo y no hubo cambios en el marcador.

Para la segunda mitad el conjunto rojiblanco dominaba las acciones. A diez minutos del final saltó Ángelo Araos a la cancha, en reemplazo de Dieter Villalpando. América intentaba con más ganas que fútbol y de esa forma llegaría el triunfo.

Una falta fuera del área le daría un tiro libre peligroso a las Águilas. Richard Sánchez disparó al arco, pero su tiro fue rechazado por Malagón, que dio rebote y en el corazón del área apareció Valdés, que con un derechazo reventó las redes, anotando el solitario gol del encuentro en el segundo minuto de adición.

Con este resultado, América trepó a la doceava posición, con 13 puntos, y se metió a la zona de Play-offs. Por su parte, Necaxa se mantuvo en la novena posición, con un punto más que los cremas. En la próxima fecha, América recibirá al FC Juárez, mientras que Necaxa visitará al Atlas.