El técnico de Tigres asegura que a Sudamérica le interesa el futbol mexicano, y que regresar a competencias como la Libertadores sería un realce al balompié nacional.
El técnico de Tigres, Miguel Herrera, dijo que ojalá en un futuro los clubes mexicanos vuelvan a los torneos de Conmebol, porque realza el balompié de este país, además de que a los sudamericanos les interesa.
“Claro que nos encantaría volver a un torneo importante como ese, ojalá se den los tiempos para poder asistir, de repente México se convierte en una liga que juega en dos confederaciones y a veces se complica, por eso de repente es difícil regresar a jugar Copa América y la Libertadores, sería algo interesante, te da mucho realce y la competencia es muy elevada”, indicó.
Miguel Herrera dijo que el futbol de México es visto en muchos países y que cuando asisten a ese tipo de justas, los equipos luchan con ganas de resaltar, lo cual desde su punto de vista interesa a la gente de Sudamérica.
"Nos deja claro que el futbol mexicano es visto en muchos lados, se le ve con buenos ojos, no nada más a Tigres, sino a todo el futbol mexicano, son equipos que dan buena batalla, disputan con inteligencia y ganas de trascender en los juegos, eso a la gente de Conmebol les interesa.
“Reitero, no depende de nosotros, sino de los tiempos y coordinar las dos confederaciones que no es fácil, ojalá se pueda dar otra vez, es importante y realza el nivel del futbol mexicano", agregó.
El timonel de los felinos declaró lo anterior luego que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le extendiera la invitación a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, para que León y los Tuzos participen en la Copa Libertadores, algo que luce complicado por los compromisos de los clubes.
Miguel Herrera habló sobre el partido que tendrán este jueves contra Pachuca dentro del Torneo Clausura 2022 y dijo que saben será complicado por el nivel que ha mostrado el rival, pero que saldrán en busca de otra victoria, la cual les permitiría seguir en la cima de la clasificación general.
El timonel habló sobre André-Pierre Gignac y declaró que espera mantenga su inercia goleadora, "ojalá sea el balón de oro con ese tono de ser campeón goleador, me da gusto, me tocó la fortuna que los equipos que he dirigido la mayoría han tenido campeones goleadores, sino es que todos, nada más me faltó Veracruz. Desde que llegué, Gignac ha hecho muchos goles y nuestra responsabilidad es ponerle la pelota ahí”.