Cruz Azul ha logrado remontar en tres ocasiones un marcador global en el torneo de Concacaf
Cruz Azul tiene saldo favorable en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con la derrota de 2-1 ante Pumas, es la quinta vez que la Máquina se va con marcador adverso a la vuelta. Sin embargo, en tres de las cuatro ocasiones anteriores, los cementeros lograron revertir el marcador, incluso ya lo hizo ante el conjunto de la UNAM en unas semifinales, misma instancia que disputan actualmente.
Desde que la Copa de Campeones de la Concacaf pasó a llamarse Liga de Campeones de la Concacaf para la 2008/2009, Cruz Azul ha participado en siete ediciones, de las cuales solo ha podido ganar una, la de 2013/2014, además de que en tres ocasiones ha podido reponerse luego de perder el duelo de ida.
En la 2008/2009, la primera bajo el nombre de Liga de Campeones de la Concacaf, la Máquina se fue con un marcador en contra de 2-0 en el partido de ida de las semifinales con Puerto Rico Islanders. Sin embargo, para la vuelta logró empatar el global con un 3-1 y en la tanda de penales se impuso a la escuadra boricua.
Hace 12 años, al igual que en la edición actual, Cruz Azul y Pumas se enfrentaron en las semifinales de la competencia de clubes de la Concacaf de la 2009/2010. Los felinos ganaron 1-0 en el Olímpico Universitario, pero en el Estadio Azul, anterior casa de la Máquina, los celestes se impusieron con un 5-0.
La única vez que no ha podido remontar tras caer en el juego de ida, fue en las semifinales 2010/2011 ante Monterrey. Los Rayados se impusieron 2-1, marcador que les dio el pase a la final, pues en la vuelta empataron 1-1.
La última ocasión que Cruz Azul había comenzado una eliminación directa a juego de ida y vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf, fue en la 2013/2014, edición en la que la Máquina se coronó. En aquella vez, Sporting Kansas City ganó el primer partido 1-0, pero los celestes sentenciaron su paso a la final con un 5-1.
La vuelta entre Cruz Azul y Pumas se celebrará el próximo martes 12 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, luego de que los felinos ganaron 2-1 en el Olímpico Universitario.