<
>

¿Qué necesitan Cruz Azul y Pumas para avanzar a la final de Concacaf?

play
¿Pese a la derrota ante Pumas, Cruz Azul sigue siendo favorito en Concacaf? (3:00)

Análisis Picante del triunfo de Pumas ante Cruz Azul en la ida de la semifinal de la Concacaf Liga Campeones y lo que se puede dar en el juego de vuelta. (3:00)

El gol de Tabó revive las aspiraciones para Cruz Azul, que con ganar 1-0 en la vuelta tendrá el boleto para el duelo por el título

MÉXICO -- Los Pumas obtuvieron el triunfo sobre Cruz Azul por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, un resultado que para La Máquina no aparenta ser tan malo, ya que en la Concacaf Liga de Campeones el criterio del gol de visita cuenta para acceder a la siguiente fase.

El equipo celeste logró un tanto en la casa felina, por lo que le bastaría ganar en la cancha del Estadio Azteca por 1-0 para estar en el duelo por el título de la región.

Cruz Azul estará en la pelea por el trofeo siempre y cuando cuenten con un gol de ventaja en el compromiso de vuelta y su portería no sufra daño el próximo martes.

La Concacaf decidió mantener para este año la regla del gol de visitante como criterio de desempate, a pesar de que en algunos de los torneos más importantes del mundo, así como en Liga MX, este valor se quitó.

Para que Pumas esté en la final tendrá que empatar por cualquier marcador y si puede hacer goles, mejor para su causa, pues la escuadra local se vería obligada a ganar por dos tantos de diferencia. En caso de sucumbir en la vuelta por 2-1, la semifinal se definiría en tanda de penales.

En caso de llegar a la última instancia, será la segunda al hilo para Pumas, pues en la ronda de cuartos de final superó con tiros desde el manchón penal al New England Revolution.

En la final todo esto se olvida, pues al ser a partido único, puede haber tiempos extra en caso de empatar durante los 90 minutos y posteriormente ir a los tiros penales.

El compromiso de vuelta de la semifinal entre escuadras mexicanas se realizará el próximo martes 12 de abril en la cancha del Estadio Azteca.