<
>

Veracruz: Remodelarán el estadio Luis Pirata Fuente, en espera que tenga futbol profesional en el 2023

Según fuentes en el Puerto, el estadio Luis Pirata Fuente será remodelado entre el 2022 y el 2023, para que pueda ser utilizado como sede de algún equipo el próximo año.

El gobierno de Veracruz prepara la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente, en espera que pueda ser utilizado como sede para algún equipo de futbol profesional en el 2023.

Según fuentes en el Puerto, el estadio Luis Pirata Fuente será remodelado entre el 2022 y el 2023, para que pueda ser utilizado como sede de algún equipo el próximo año. La recuperación del inmueble correrá por cuenta del gobierno de la entidad.

Por ahora, el nombre y el escudo de los Tiburones Rojos no puede ser utilizado por algún equipo profesional afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, debido a que todavía se mantiene el litigio en contra de Fidel Kuri, además de la deuda que tiene la franquicia y dificulta el regreso de los Tiburones Rojos.

El inmueble se encuentra en posesión del estado de Veracruz y ha sido utilizado como sede para la vacunación contra el Covid 19, como ocurrirá de nuevo el ocho y nueve de abril de este año. En redes sociales circulan fotos en las que se demuestra que la cancha y algunas instalaciones del estadio se encuentran descuidadas, por lo que se recuperarán en próximas fechas.

Algunos equipos de la Liga de Expansión MX se han interesado en la franquicia, pero el estatus legal y económico han hecho imposible que el balompié profesional vuelva a Veracruz.

Actualmente el nombre de los Tiburones Rojos del Veracruz, sus logos y otros derechos de marca, siguen embargados, como lo adelantó ESPN en el 2021, debido a que existe un proceso legal contra Fidel Kuri, ex propietario de la franquicia.

Las autoridades locales han hecho lo posible para que el futbol profesional vuelva a Veracruz, por lo que ahora remodelarán el Estadio Luis Pirata Fuente, en espera que pueda ser utilizado como sede de algún equipo profesional en el 2023.