<
>

A Mauricio Lozano le pesaba el nombre de su hermano 'Chucky', opina su último entrenador en Pumas

El último entrenador de Mauricio Lozano habla sobre el proceso de adaptación del jugador en su paso por Pumas Tabasco.

Para Alejandro Pérez, quien fue el último entrenador que tuvo Mauricio Lozano en Pumas, al mediocampista le “pesaba un poquito” ser hermano de Hirving ‘Chuky’ Lozano, jugador del Napoli de Italia.

“Como es hermano del ‘Chuky’ Lozano, eso le pesaba un poquito a Mauricio por las comparaciones con su hermano y demás”, declaró a ESPN Alejandro Pérez, a quien le tocó dirigir a Mauricio Lozano en los dos pasados torneos de la Liga Expansión, en Pumas Tabasco, filial del conjunto universitario.

Enterado de que Mauricio Lozano se probará en el Galatasaray, Alejandro Pérez dijo que el mediocampista tiene condiciones totalmente distintas a las del ‘Chuky’, ya que “es zurdo y juega pegado a la banda; es hábil. Su mejor cualidad era encarar, el mano a mano, desbordar y tirar centros, porque ese era su fuerte”.

Alejandro Pérez considera que algo que propició la salida de Mauricio Lozano de la institución universitaria es que en Pumas Tabasco ya no jugaba mucho y dice que para tener 25 años estaba tardando en madurar y prácticamente ya no se le podía esperar más.

En 10 años de vestir los colores auriazules, Mauricio Lozano pasó por todas las categorías del club, solo que cuando dio el salto del equipo de segunda a la Liga Expansión, no lo hizo con el desarrollo esperado, futbolísticamente hablando. “Hay jugadores que tardan en madurar, no todos al mismo tiempo se les da. Con Mauricio costó un poco de trabajo y la intención de que saliera de Pumas era para que tuviera participación, ya que lo habían alcanzado algunos jugadores”.

Por ello, Mauricio Lozano ya no entró en planes para el presente Clausura 2022 y fue Raúl Alpízar quien se encargó de hacérselo saber a la directiva, más allá de que Alejandro Pérez comenta que “pudo haberse quedado un torneo más en Pumas Tabasco, pero tal vez no iba a tener tanta participación” y dice que no era lógico que con pocos minutos aspirada a ser promovido a la Liga MX.

“Mauricio ya pasaba de ser menor en Expansión a ser mayor, y por la edad venían ya otros chavos atrás”, añadió Alejandro Pérez, quien reveló que al comparar al hermano del ‘Chuky’ con algún jugador de su posición de primera división y "no estaba por encima de él. Iba a ser difícil que tuviera alguna oportunidad; pero tenía que era un chavo con carácter, tesonudo”.

Reiteró Alejandro Pérez que el no madurar en los tiempos indicados, alejó a Mauricio Lozano de Pumas, y prueba de ello es que su participación disminuyó de un torneo a otro de los dos últimos que jugó en la Liga Expansión. Añade que le faltaba un poco para despuntar “y como en Pumas iba a ser difícil que jugara, era mejor darle la posibilidad de que se fuera a otro lado y tuviera participación”.

Lo cierto es que Mauricio Lozano emigró en diciembre de Pumas sin haber debutado en el máximo circuito como es el sueño de todo jugador y ahora se va al futbol de Turquía en busca de una oportunidad. “No sabía que se va a Europa. Yo entendería que va a probar suerte, a ver si por ahí convence y pueda tener minutos”.