<
>

Lesión de Pablo Aguilar quedó solo en un susto para Cruz Azul

play
¿A Cruz Azul le falta autocrítica? (2:23)

Análisis contrarreloj del desempeño de La Máquina en los últimos duelos del Clausura 2022. (2:23)

El cuerpo médico celeste concluyó que el defensa paraguayo presenta un esguince de segundo grado en el tobillo

MÉXICO.- Los estudios practicados por Cruz Azul a Pablo Aguilar este martes descartaron una posible fisura en el peroné izquierdo del defensa paraguayo, con lo cual el diagnóstico médico quedó en un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que al zaguero de 35 años se le practicó una radiografía en la que se alcanzaba a apreciar una pequeña mancha en la zona del peroné, por lo cual este martes le fueron practicados nuevos estudios con el fin de descartar una lesión mayor.

Por fortuna para el futbolista guaraní y para Cruz Azul, los médicos concluyeron que no hay ninguna fisura ni lesión grave, más allá del esguince que podría dejar una o dos semanas fuera a Aguilar, si bien las fuentes confiaron en que el defensa central siempre se recupera de la mejor forma y ya hizo fisioterapia el lunes y martes para ayudar a desinflamar la articulación y sentir menos dolor.

Por ahora, Aguilar está en duda para el Clásico ante América, lo mismo que Jesús Corona (tendón rotuliano de la rodilla derecha) y Rómulo Otero (molestias musculares).

De hecho, Pablo se había torcido ese tobillo izquierdo desde la Fecha 4 contra León, el pasado 7 de febrero, por lo cual lleva muchas jornadas jugando con ciertas molestias.}

En el caso de Corona, las fuentes comentaron que este martes entrenó con el resto de los porteros, pero será evaluado día a día para saber si está en condiciones de reaparecer el sábado en el Clásico Capitalino contra América, especialmente si puede jugar sin dolor.

Con el 'Escorpión' Otero es una situación similar, donde poco a poco se han ido aumentando las cargas de trabajo a la espera de que el venezolano pueda ser considerado por Juan Reynoso una vez que esté al 100 por ciento.

El único jugador descartado para el duelo ante las Águilas es el volante Carlos Rodríguez, quien cumple su tercera de seis semanas de rehabilitación por una fisura en el peroné de la pierna derecha el 8 de abril pasado.

Cruz Azul entrenó este martes por la tarde a puerta cerrada en La Noria y, tras la práctica, el primer equipo, cuerpo técnico y staff tuvieron un asado donde se percibió un mejor ánimo dentro del grupo para superar la derrota del domingo pasado en casa contra Atlético de San Luis y enfocarse de lleno en el partido contra América.