Cruz Azul llega a la fase final del torneo en su peor momento goleador, pues suma apenas un tanto en sus últimos cinco duelos
MÉXICO -- Cruz Azul no llega en buen momento al repechaje por un lugar a la Liguilla del Clausura 2022.
La Máquina Cementera se ha "descompuesto" en el ataque, pues apenas suma un tanto en sus últimos cinco partidos.
Contando el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pumas, el cuadro celeste solo ha marcado un tanto y este fue frente a Gallos Blancos a cargo del zaguero Pablo Aguilar.
Además, en los cotejos de la Liga MX contra Guadalajara, Atlético de San Luis y América de la última fecha, sus delanteros no marcaron gol alguno.
Por si fuera poco, de sus siete partidos más recientes, Cruz Azul ha ganado un duelo, la victoria se registra precisamente sobre Querétaro.
El mejor romperredes de Cruz Azul en el Clausura 2022 es el defensa Juan Escobar con cuatro tantos, seguido de Santiago Giménez con tres.
El entrenador Juan Reynoso ha tenido que improvisar jornada a jornada alineaciones que le puedan dar mayor profundidad, pero esto no ha resuelto los problemas del conjunto cementero, que cotejo a cotejo se diluye más y más en el ataque.
Mientras espera rival en la repesca, la Máquina deberá resolver a la brevedad su carencia de gol, si no quiere pasar por un fracaso más en este primer semestre del 2022.