El director técnico de Pumas pidió respeto y reclamo a la "gente de mala fe" que solo muestra su frustración
Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, mostró su molestia hacia la que llamó: "gente de mala fé", debido a que afirmó que hay quien genera violencia y los difama en Twitter, "y a ellos no doy crédito".
Luego del triunfo de los Pumas sobre Pachuca, que metió a las a felinos al repechaje, afirmó Lillini que nunca se dedica a contestar "a la gente que habla de mala fe en las redes sociales".
Dijo que "esa gente" desata violencia en Twitter y que "no le doy crédito, ni identidad a los que hablan en redes sociales, a los que quieren difamar, a los que viven de lo mediático y las payasadas no valen. Los que hablan y tienen un sentimiento de frustración... Eso, nosotros lo tomamos más como una fuerza".
Llamó a "ser respetuosos con todos" y dijo que a ellos sólo les queda trabajar y agradecer a la gente que quiere que nos vaya bien".
Por otro lado, se dijo "feliz, porque hemos logrado el objetivo, que es la Liguilla. Jugamos con mucho mexicano en la cancha, eso me llena de orgullo; a veces lo podemos hacer, a veces no".
Afirmó también que jugar con jóvenes los favorece mucho para lo que viene para ellos, y que "los extranjeros y los mexicanos que tienen dos años conmigo, marcan una diferencia"
Lillini mostró su satisfacción al frenar a un equipo con el tipo de juego del Pachuca, ya que sabían que era muy rápido en las transiciones ofensivas y defensivas, además de haber sabido aprovechar la dinámica de 'sus' Pumas en el segundo tiempo.
"La estrategia nos salió bien. El miércoles vamos a respetar mucho las circunstancias que se vayan dando en el partido", señaló al hacer referencia a la vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la casa del Seattle Sounders.
Asimismo, dijo sentir "una felicidad interna", y admitió que valora mucho dejar un legado de jugadores con proyección de Primera División.
Andrés Lillini, expresó que en lo particular "duermo tranquilo, porque uno desde donde está deja todo, pero los futbolistas son los que definen las situaciones; el mérito es de ellos... Duermo tranquilo porque siempre me defienden".
"TENER A DINENNO, UNA FORTUNA"
Andrés Lillini dijo que espera poder contar para el juego definitivo contra el Sounders, con los jugadores que están lastimados, además de referirse al goleador Juan Ignacio Dinenno, quien, tras entrar de cambio, ya que también venía cargando con una lesión, le dio el triunfo al mediodía del domingo con un doblete.
"Cuando Dinenno entra a la cancha, sabes que va a tener dos o tres ocasiones de gol, y él las mete. Por eso son goleadores. Entra y es determinante. Tenerlo es una fortuna".
"NOS ALEJAMOS DE LO QUE HICIMOS EN EL TORNEO ANTERIOR"
Por su lado, el timonel del Pachuca, Guillermo Almada, admitió que "este partido nos deja mucha enseñanza", pues sostuvo que además de pesarles la capacidad de los Pumas, sostuvo que la temperatura y el horario los afectó, pues estos factores hacen que el juego se haga más lento.
Explicó Almada que "no hicimos un buen partido, no fuimos intensos y, aparte, hay que agregarle desatenciones en la defensa; nos alejamos de lo que hicimos en el torneo anterior".
Dijo: "Por más que el rival no nos superó, sí aprovechó las oportunidades que tuvo. Viene un torneo completamente distinto y hay que trabajar en esas cosas de cara a Liguilla".
Por último, dijo que si bien le costó poder tener a todo su plantel en forma, en parte porque tuvo que prestar a tres jugadores a la Selección Mexicana para su partido ante Guatemala, como son Kevin Álvarez, Érick Sánchez y Luis Chávez (el primero y el último disputaron los 90 minutos contra los chapines), siempre dará su total apoyo al Tricolor.