<
>

Tuca Ferretti y el deseo de seguir en la Liga MX, ¿qué equipos necesitan técnico?

Con el Clausura 2022 a punto de terminar, el mercado de fichajes comenzó a moverse y Ferretti tiene pocas opciones para seguir una carrera, con la que lleva 30 años en los banquillos de forma ininterrumpida

Ricardo Ferretti aseguró este viernes en Futbol Picante de ESPN que busca seguir con su carrera de director técnico en México pese a que en los últimos años llegó a recibir ofertas de muchas partes del mundo. Sin embargo, son pocos los equipos en la Liga MX que buscan timonel, pues las opciones se reducen a cuatro conjuntos.

"He tenido muchas ofertas, de Brasil, Europa, Grecia, como 10 ofertas, muy buenas en el aspecto financiero; quiero seguir trabajando aquí", dijo el ‘Tuca’ en exclusiva.

Con el Clausura 2022 a punto de terminar, el mercado de fichajes comenzó a moverse y Ferretti tiene pocas opciones para seguir una carrera, con la que lleva 30 años en los banquillos de forma ininterrumpida, pues estuvo en Pumas en dos ocasiones, Chivas, Toluca, Morelia, Tigres en tres ocasiones y Juárez.

Fue con el equipo fronterizo con el que consumó uno de sus peores registros, ya que dejó al conjunto juarense en el último sitio de la tabla de cociente y los llevó a pagar una multa de 88 millones de pesos debido a este tema.

Pese a todo, el ‘Tuca’ es uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano y hay cuatro equipos que buscan timonel de cara a la siguiente campaña.

Chivas

El conjunto rojiblanco vive el sueño con Ricardo Cadena, pero, hasta el momento, la directiva no ha confirmado al mexicano como el estratega oficial, pues sigue como interino. Mucho dependerá de los resultados en la liguilla, pero el futuro de Cadena es una incertidumbre, pues parece que solo el título podría asegurarle un lugar fijo como técnico de uno de los dos equipos más importantes del país.

América

Las Águilas viven una situación similar a Chivas con Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien entró como interino tras la salida de Santiago Solari y sacó al equipo del último sitio de la tabla general para ponerlo en la liguilla de forma directa. Sin embargo, la directiva no ha ratificado al ‘Tano’ como técnico para la siguiente campaña pese a que Santiago Baños, presidente ejecutivo del club, dijo que si gana el título se gana la renovación en automático.

León

Los Esmeraldas no tienen técnico y fue Christian Martínez quien finalizó como interino tras la salida de Ariel Holan. La directiva está en la búsqueda de un estratega y aunque el ‘Tuca’ tiene todas las credenciales, es Renato Paiva quien va más adelantado para tomar las riendas del equipo del Bajío. Hasta el momento no hay nada oficial.

Cruz Azul

La Máquina está en la liguilla de la mano de Juan Reynoso, quien llevó al club a su primer título de Liga MX desde 1997; sin embargo, el equipo ha ido de más a menos y sufrió bajas claves, por lo que el futuro del peruano está en duda y depende mucho de los resultados.

Si bien Reynoso tiene contrato vigente y no pasa por su mente renunciar, será cuestión de la directiva la decisión final y ver si pueden abrirle la puerta a un estratega como Ferretti.