Antony Silva señaló que se deben tomar medidas para mejorar el futbol y asegura que la decisión del árbitro va en contra de lo citado
El arquero de Puebla Antony Silva pidió que no "destruyan" al futbol, se haga lo correspondiente "para mejorarlo" y no se tomen decisiones como la repetición del penalti que decretó el silbante Fernando Guerrero, después de considerar que el paraguayo no tenía un pie sobre la línea de gol al momento del disparo detenido que ejecutó Diego Valdés.
"Es hermoso el futbol cuando competís con tu rival dentro de la cancha. Hoy América hizo un gran juego; Puebla hizo un gran esfuerzo. Muchos llevamos mil batallas en un deporte de mucha pasión pero, señores, no lo destruyan. Hagamos lo que corresponde apara mejorarlo, no esto", escribió Antony Silva en Twitter y acompañó el mensaje con par de imágenes que lo muestran al momento del disparo que a la postre detuvo.
Con el marcador igualado a un gol, al 52', Diego de Buen cometió una falta dentro del área sobre Bruno Valdéz, que cobró Diego Valdés y su disparo, hacia el palo izquierdo, fue atajado en primera instancia por Antony Silva, sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero, apoyado por el VAR, decretó que debía repetirse debido a que el arquero se adelantó sobre la línea de meta.
Entre ambos cobros, los jugadores del Puebla reclamaron la decisión al silbante e incluso Silva fue amonestado. Una vez colocado el balón sobre el punto penal, Diego Valdés cobró nuevamente la falta, hacia el otro costado, y Silva no atajó el disparo.
Después de 90 minutos, América impuso condiciones sobre la cancha del Estadio Azteca e incluso marcó un gol más al 73' gracias a Alejandro Zendejas, quien hizo una plancha sobre una pierna de Federico Mancuello al 32', que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla y el VAR no intervino para considerar una posible expulsión.