Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Ricardo Peláez volvió a fallar en Chivas, analizan expertos de ESPN

Además, los comentaristas consideran que Ricardo Cadena debe permanecer como técnico del Rebaño

Especialistas de ESPN coincidieron en que Ricardo Peláez ha fallado en la dirección deportiva de las Chivas, mientras que el técnico Ricardo Cadena debería recibir la oportunidad de continuar al mando del equipo.

El Guadalajara no pudo avanzar a las Semifinales del Clausura 2022 y se presume que la directiva está buscando a un nuevo entrenador, aunque para Heriberto Murrieta, Mauricio Pedroza, Héctor Huerta y Miguel González, el mayor responsable de que Chivas se haya quedado con las ganas de un nuevo título de Liga, es Ricardo Peláez, ya que no ha cumplido las promesas que hizo el día de su presentación con las Chivas.

HÉCTOR HUERTA

"La gestión de Ricardo Peláez en la dirección deportiva de las Chivas, se podría considerar mala hasta el momento, tomando en cuenta que ya lleva dos años y medio ahí y no ha conseguido nada, excepto el pase a dos Liguillas, primero con Víctor Vucetich y luego con Ricardo Cadena... Peláez no ha consumado ninguna conquista importante, como seguramente a él le hubiera gustado y sobre todo, a la directiva, porque Peláez es un empleado que llevaron para conseguir objetivos".

"En el asunto de Ricardo Cadena, tiene una enorme desventaja el técnico. Los números que tuvo al final son buenos, pero la enorme desventaja es que viene precedido de un experimento fallido que se llama Marcelo Michel Leaño. Ya la directiva le apostó a un catastrófico resultado, y ahora no creo que Amaury Vergara y Ricardo Peláez quieran correr el riesgo de que otro experimento vuelva a fallar con alguien que, aunque ya le fue bien, no tiene los resultados todavía, no tiene el palmarés para soportar la presión de un equipo como Chivas".

MIGUEL GONZÁLEZ

"La gestión de Ricardo Peláez con Chivas ha dejado mucho qué desear. Hablaba Ricardo Peláez, cuando llegó, que en su legado se iba a hablar de campeonatos y de Liguillas, y hasta el momento poco o nada se ha hablado de ello. De hecho, el mejor técnico, en cuanto a números y sobre todo, a resultados, es Víctor Manuel Vucetich, con esa semifinal, eliminando previamente al América".

"Hoy, Ricardo Peláez debería explicar cuál es el proyecto deportivo del Club Guadalajara, porque cuando llegó había un técnico al que terminó ratificando, cómo fue Tomás Boy... Yo no veo claro un proyecto deportivo del cuál habló hasta el cansancio Ricardo Peláez".

"A Ricardo Cadena, en cuanto a números y resultados, hoy me parece complicado quitarlo. ¿A quién van a poner? Se habla de un uruguayo que va a llegar con un desconocimiento total del Futbol Mexicano; yo no veo rumbo en Guadalajara y yo creo que lo primero es definir a dónde quieren ir".

MAURICIO PEDROZA

"El Guadalajara tiene un problema de dos 'Ricardos': uno que probablemente se tenga que ir y otro que debería quedarse... Ricardo Peláez, tal vez tenga qué dejar Chivas; ha invertido mucho dinero y el equipo se ha estampado siempre en el fracaso, en todos los torneos en que Ricardo Peláez ha sido el director deportivo".

"Hoy, el equipo tiene menos guía, menos dirección, menos brújula desde la parte estratégica de planeación, que lo que hizo Ricardo Cadena en la cancha. Este fue capaz, desde la parte del director técnico del equipo, de encontrar un mejor funcionamiento para las Chivas... El jugador de Chivas, se nota que aceptó el mensaje de Cadena, fue capaz de interpretarlo durante varios partidos en el terreno de juego y simplemente, se topó con un mejor equipo, mejor trabajado, mucho más corrido, como fue Atlas".

"La planeación, desde la parte deportiva, tiene que cuestionarse respecto de la continuidad de Ricardo Peláez, pero una de las primeras decisiones que deba tener el propio Ricardo Peláez, o quien tenga el puesto de director deportivo, debe ser mantener a Cadena como director técnico".

HERIBERTO MURRIETA

"Ricardo Peláez es un hombre serio, trabajador, con altura de Midas, con mentalidad ganadora, que conoce su oficio, que tiene capacidad probada, así que creo que su gestión en ese sentido, ha sido con el mismo profesionalismo de siempre y con una capacidad para ejecutar ese trabajo".

"Lo que pasa es que al momento no ha habido los resultados que puedan acompañar esa labor profesional que desarrolla Peláez, y considero que Ricardo Cadena debe continuar como técnico del Guadalajara, creo que lo demostró en las últimas jornadas. No le alcanzó para meterse a Semifinales, pero creo que merece una oportunidad como el técnico titular del Guadalajara".

^ Al Inicio ^