<
>

En América hay sabor amargo de la última eliminación contra Pachuca

Hace un año, Pachuca salió airoso al imponerse gracias al gol de visitante y dejar en el camino al América, por lo que sienten que hay una de duda por cobrar en las semifinales del Clausura 2022.

En el América existe una espina clavada después de la última eliminación que sufrieron a manos de Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2021, aseguraron Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres.

Hace un año el equipo hidalguense salió airoso al imponerse gracias al gol de visitante y dejar en el camino al equipo emplumado, por lo que sienten que hay una de duda por cobrar en las semifinales del Clausura 2022.

“Veníamos de tres torneos relativamente malos y en América sí no quedas campeón es un mal torneo. Ahora estamos de buen ánimo, con tranquilidad y enfocados en lo nuestro y tenemos una cuenta pendiente con Pachuca”, aseguró Jorge Sánchez.

En el mismo tenor Sebastián Cáceres aún guarda el recuerdo de lo vivido hace un año, cuando ambas escuadras empataron en el global 5-5 y el equipo hidalguense ganó gracias a los dos goles que realizó en el Estadio Azteca.

“Particularmente sí tengo esa espina y quedó esa sensación amarga. El tema del gol de visitante dejamos todo y no se pudo, pero esta será otra oportunidad para cambiar la historia”, aseveró el defensa uruguayo.

Sebastián quiere aprovechar el buen ambiente y ánimo que existe dentro del Nido para enfrentar a los Tuzos, los cuales han ganado dos de las tres series que han enfrentado ambas escuadras en los últimos 10 años.

Cáceres expresó que en las semifinales deben hacer pesar la cancha del Estadio Azteca, pues otro empate en el resultado final beneficiará a los de la Bella Airosa, pues finalizaron en la primera posición, mientras ellos terminaron el torneo en el cuarto puesto.

“Creo que estamos en buen momento y vamos a salir a buscar ese resultado y ganar, porque el empate les favorece a ellos. Vamos a tener que salir a proponer por ser América y así lo exige el equipo. El Azteca pesa y cuando está con mucha gente el rival lo siente y debemos sacar ventaja de eso. Ellos pueden pensar lo que quieran y luego en cancha hay cosas que se ven reflejadas”, declaró el defensa central.